Programa Radar por la Vida suple a foto multas

13 marzo 2018
Visto: 754 veces

Logo Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana

 

Van por la prevención, no por la recaudación.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo informa que el programa “Radar por la Vida” suplirá al programa implementado por la anterior administración municipal conocido como “foto multas”, aunque con una modalidad netamente preventiva.

Cabe señalar que, desde el mes de octubre del año pasado, el programa de las foto multas dejó de operar. El contrato con la empresa responsable de la operación finalizó en diciembre de 2017.

Con el programa Radar por la vida que se implementará en las principales vialidades, los conductores que sean detectados a exceso de velocidad recibirán por única ocasión, una advertencia por escrito, la cual irá a la base de datos de la Dirección de Seguridad Pública; si el conductor reincide,  será infraccionado.

De acuerdo al Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández, de ahora en adelante, el enfoque será la prevención, no la recaudación. Es por ello que desde hace semanas se implementó una campaña orientada a la concientización de la ciudadanía, que busca generar conciencia sin afectar la economía de las familias.

En los últimos días la ciudadanía expresaba su molestia en redes sociales por el programa implementado en la anterior administración municipal denominado “foto multas”, toda vez que esta acción, acusan los cibernautas, más que prevenir accidentes, era un programa meramente recaudatorio.

El comisionado de seguridad explicó que ahora se implementa un nuevo modelo de orden vial, en el que se complementan las campañas de concientización, como “Bájale, Cuidemos la Vida” con operativos viales para evitar que los automovilistas excedan los límites de velocidad y poder salvaguardar la vida de las y los saltillenses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *