Abre Repsol su primera gasolinera en México

13 marzo 2018
Visto: 1120 veces

15208766864222

 La petrolera española Repsol inauguró este lunes su primera estación de servicio en el país, ubicada en el sur de Ciudad de México, con lo que inicia un ambicioso plan para acaparar 10 por ciento del mercado gasolinera en el largo plazo.

Repsol contempla abrir 250 gasolineras al año hasta llegar a unas mil 200 unidades en todo el territorio nacional, lo que significará una inversión de 8 mil millones de pesos.

En tanto no mejore el mercado de distribución, la española surtirá combustible comprado a Petróleos Mexicanos como el resto de los competidores en el sector, pero espera atraer a su clientela incorporando a la gasolina un aditivo que promete alargar la vida de los motores.

Además, ya afina la logística necesaria para importar su propio combustible a través de las Temporadas Abiertas organizadas por la Comisión Reguladora de Energía, en las que empresas particulares pueden usar la infraestructura de Pemex para traer gasolina al país.

Según cifras de la CRE, de las 11 mil 700 estaciones de servicio que se encuentran en el país, el 18.5 por ciento ya cuenta con una marca comercial diferente a Pemex. La llegada de nuevos competidores al mercado, agrega el organismo, impulsará la apertura de unas 12 mil gasolineras más en los próximos años y generará una investían superior a los 12 mil millones de dólares.

Con información de El Economista vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *