PREPARADA LA SEMANA DEL AGUA, QUE ARRANCARÁ EL 19 DE MARZO CON LA CARRERA 10K.

13 marzo 2018
Visto: 900 veces

 

 CARRERA10KSIMAS-1

 

 

Acuña, Coah., En reunión que presidió el Secretario del Ayuntamiento Manuel de Jesús Hernández Rocha, quedó definida la coordinación que mantendrán dependencias municipales para el éxito de la Carrera 10K “Cuidemos el Agua”, que organiza el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), en coordinación con la Dirección de Deportes, prevista para las 08:00 horas del lunes 19 de marzo.

Carrera que arrancará las acciones de la “Semana del Agua” y que representa la primera en su tipo organizada por SIMAS, a cargo de José Luis Salinas Galán, para generar la conciencia sobre el cuidado y buen uso del agua.

En sus categorías libre varonil y femenil con un recorrido de 10 kilómetros, premiarán con 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos, respectivamente al primero, segundo y tercer lugar en cada categoría.  Mientras, la carrera de relevos para estudiantes de secundaria y preparatoria, será premiada con trofeo y medalla conmemorativa.

Con motivo del Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, prevén para martes 20 el concurso de dibujo, con la recepción de los trabajos ése día y su premiación hasta el viernes 23  de marzo, con la exposición de los trabajos en el Museo del Agua.   Concurso dirigido a estudiantes de preescolar y primaria, además, la categoría especial para estudiantes ciegos y débiles visuales.

Para el miércoles proyectan un concurso de oratoria para estudiantes de secundaria y preparatoria, con un tema alusivo al medio ambiente.

Las universidades también fueron consideradas en la Semana del Agua,  con el concurso de diseño de poster alusivo al agua.

Nuestra idea es poner la primera piedra de este tipo  de concursos, afirmó el Gerente de SIMAS José Luis Salinas Galán, al explicar la necesidad de que sea institucionalizada, para el crecimiento de la conciencia sobre la importancia del agua y su cuidado.

Con fecha límite para la inscripción el viernes 16 de marzo a las 4 de la tarde, continúa el registro de solicitantes en tres módulos: Dirección de Educación, Dirección de Deportes y   Museo del Agua, en la planta potabilizadora I, con el único requisito de presentar el recibo pagado del servicio de agua potable.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *