PROMUEVEN LA LECTURA A TRAVÉS DE LA “HORA DEL CUENTO”.

13 marzo 2018
Visto: 609 veces

HORACUENTO-4

Acuña, Coah., Como estrategia para despertar en los pequeños su interés por la lectura,  e imprimir en su formación los valores de la tenacidad y disciplina, enfatizando la postura de la equidad de género, la Infoteca Municipal inició “La Hora del Cuento”, que tendrá como base el libro: “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, de recopilación de biografías de 100 mujeres que han impactado e influido de manera positiva en el mundo a lo largo de la historia.

La importancia de leerle cuentos a los niños, estímulos y lazos que crean entre padres e hijos fue explicado por la coordinadora de la infoteca Aiza Aurora Montemayor Ruiz, quien dio la bienvenida a los estudiantes, en el programa dirigido a niños y niñas de 3 a los 8 años de edad, cuyo cuento será relatado por María del Pilar Martínez Garibay.

En la Biblioteca Federico Berrueto Ramón”, ubicada en la infoteca, los pequeños interactuaron con el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, quien destacó la importancia, tanto de escuchar cuentos como de leerlos, porque influyen en la formación de las personas, en el desarrollo de su imaginación, de tener sueños y logros.

“Así como los personajes nos van a motivar a tener sueños, a que estudiemos y aprendamos, a que preguntemos a nuestros papás, nos traerá cosas muy buenas.  Además, algo muy importante, porque servirá mucho para que se tenga una buena relación de los padres con sus hijos, es un lazo muy importante el de poder convivir”.

Lo más importante madres de familia,  hijos –señaló el alcalde-  el objetivo número uno es ser felices, porque a veces hay situaciones difíciles en casa, pero la felicidad es una cuestión de actitud. Si nosotros tenemos una buena actitud las cosas grises pueden verse de manera brillante y motivadora, alegres, por ello la importancia de leer desde pequeño.

Cuando  uno empieza a desarrollar el hábito por la lectura le cambia a uno la vida, porque un libro aparte de contarnos la historia, nos da enseñanza, consejos y hasta un regañito o consejo amistoso.

“Aunque ustedes están muy chiquitos, es importante que sepan que ustedes tienen que prepararse, que tienen que estudiar, algunos para maestros, otros para doctores, algunas para doctoras, para que conforme crezcan tengan la oportunidad de apoyar a sus padres”.

 

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *