Llega Mercadito Por Ti Saltillo a la Colonia Pueblo Insurgente

13 marzo 2018
Visto: 802 veces

 

Mercadito Col Pueblo Insurgente (6)

Con la venta del material recolectado el DIF Saltillo sumará recursos para programas sociales

Con una gran respuesta por parte de la ciudadanía, se llevó a cabo la cuarta edición del programa Mercadito Por Ti Saltillo, que el sistema DIF Municipal llevó a la colonia Pueblo Insurgente, en donde las familias del sector canjearon material de desecho por productos de primera necesidad.

La Presidenta del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, señaló que este programa cada vez se mejora y en esta ocasión llegaron a un acuerdo con la empresa de reciclaje Maresa, quien comprará el material reutilizable, y esos recursos serán utilizados para la adquisición de aparatos auditivos, ortopédicos y operaciones de cataratas.

“Es un programa que las colonias lo están esperando, nos lo están pidiendo. Es la cuarta edición y en promedio hemos recibido a 200 familias por mercadito, y recolectado entre 12 y 15 toneladas en cada uno de los eventos que hemos hecho”, comentó.

En este programa las familias tienen la posibilidad de deshacerse de la chatarra y material en desuso que tienen en sus hogares y reciben vales canjeables por artículos de limpieza, productos de la canasta básica o juguetes.

La señora Liliana Salinas comentó que son muchos los beneficios de este esquema, por ejemplo, que en lugar de que esos objetos terminen en las calles, lotes baldíos o arroyos, con estas acciones se les brindará un confinamiento adecuado.

Además de esto, con el apoyo de otras áreas de la administración municipal, en Mercadito Por Ti Saltillo se brindan a la población servicios gratuitos de consulta médica general, medicamento, corte de cabello y vacunación y desparasitación de mascotas.

Desde las 9:00 y hasta las 13:00 horas los vecinos de la Colonia Pueblo Insurgente y sectores aledaños se acercaron para aprovechar los beneficios que ofrece Mercadito Por Ti Saltillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *