Exigen igualdad para parejas del mismo sexo en registro de Zavala

12 marzo 2018
Visto: 879 veces

eb8b1d62a41d44199ccb7df4fa7956f1-edb9b1ee17b38c2afd5d9586fc8923de-1200x600

 Finalizado el registro de Margarita Zavala como candidata independiente a la Presidencia de la República Mexicana, un miembro de la comunidad LGBT que se identificó como Valentina Thelema, vocera de la coalición mexicana LGBT, alzó un cartel exigiendo igualdad de derechos en parejas del mismo sexo.

Con un cartel rosa y azul donde se podía leer apenas legible frases como «Primero la Ley» y «Pro persona» gritó igualdad de derechos dirigiéndose a Margarita Zavala.

«Yo sé que la diversidad está más allá que cualquier cuestionamiento, yo quisiera estar en todos los lugares donde pueda. Hoy vengo como activista independiente». Afirmó tras un pequeño encuentro con los medios de comunicación.

El representante aseguró buscar un acercamiento con los candidatos para mostrar su preocupación ante los derechos de esa comunidad, pero al ser cuestionado porqué no se ha presentado a otros registros dijo que es porque no le han permitido el ingreso.

«No me gustaría hablar en este momento de otros candidatos por respeto al evento» dijo.

Por su parte Consuelo Sáizar, quien fue directora del desaparecido Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta, hoy Secretaría de Cultura) cuando Felipe Calderón ocupó la Presidencia de la República, aseguró que el equipo de Margarita está en la mejor posición de dialogar sobre el tema.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *