A ritmo de mariachi y con un pastel, despiden a procurador de NL

10 marzo 2018
Visto: 1170 veces

0907_el-ex-procurador-general-de-justicia-bernardo-gonzalez-garza_620x350

 Con mariachi y un pastel, el procurador General de Justicia (PGJ) de Nuevo León, Bernardo González Garza fue despedido por personal de la dependencia antes de que entre en función la Fiscalía General del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Alrededor de la 13 horas, por última vez dio pase de revista en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría e inauguró una sala de juicios orales.

Posteriormente fue homenajeado por agentes, comandantes, agentes del ministerio público y personal administrativo, ya que a partir de hoy la PGJ se convertirá en Fiscalía con un nuevo titular designado por el Congreso estatal.

Durante el evento presumió que en su gestión combatió delitos que en otras administraciones no se les tomaron en cuenta, como el narcomenudeo y la trata de personas, delito por el cual vincularon a proceso a mil 25 personas.

“Sin duda son los números y estadísticas son de este equipo que me tocó liderar a mí. El mayor número de aprehensión en los últimos años, vinculaciones, cateos y sentencias que ustedes se dieron cuenta y eso es lo que me llevo”, dijo González Garza durante su despedida.

El exprocurador, quien ocupó el cargo desde el 8 de marzo de 2017, comentó que lo único que le faltó fue más tiempo de gestión para obtener resultados.

Con información de El Norte, Posta y Multimedios vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *