Edil de Jojutla ordenó ejecución de síndica, revelan

10 marzo 2018
Visto: 1067 veces

AYUNTAMIENTO-DE-JOJUTLA

 Los mexicanos poco a poco han ido perdiendo el asombro por la relación entre el crimen organizado y los gobiernos. Aquí un caso más de esa complicidad:

En Jojutla, Morelos, el alcalde ordenó a sicarios de la organización criminal de “Los Rojos” que ejecutaran la síndica de ese municipio, Abril Fernández Quiroz, a quien finalmente no lograron dañar

Se trata de Alfonso Sotelo Martínez, quien quedó evidenciado por celulares asegurados a integrantes de esa organización criminal.

De acuerdo con Reforma, las autoridades de Morelos encontraron mensajes de WhatsApp en los que los sicarios planean el asesinato, inclusive reciben fotografías de su víctima.

«Que ya le mandaron las fotos, que pidió el paro el presi (…) urge el paro de la vieja de Joju», señala uno de los mensajes.

«Primo, me dicen que si han visto a la síndica (de Jojutla) que si se parece un chingo a ella, más no están seguros si es y dicen que la han visto en su Tsuru gris (…) si hay luz verde para rafaguearlo y tener que asegurar que sea la señora», señalan los sospechosos en otro mensaje del 25 de febrero.

Pero, “el plan de Los Rojos no se concretó” y “la síndica sigue en funciones”, destaca en su nota Benito Jiménez, quien explica porque la síndica no gustaba al gobierno municipal.

Resulta que, de acuerdo con las indagatorias, Abril Fernández ya era incómoda para el Ayuntamiento y la organización criminal porque en su labor como integrante del cabildo de Jojutla, urgió la presencia de la Policía Federal y del Ejército.

Se dice, además, que ya había denunciado haber recibido amenazas mediante llamadas telefónicas en las que le exigían «no meterse donde no le corresponde».

Este viernes, el mencionado rotativo publicó cómo el líder de “Los Rojos”, Santiago Mazari, financió en 2015 campañas a 11 candidatos de 8 partidos en Morelos para que, ya como alcaldes, le garantizaran impunidad y entre los financiados se encuentra el hoy edil de Jojutla, Alfonso Sotelo.

Sotelo y el secretario municipal, Antonio Mazari, quienes fueron aludidos en las declaraciones de detenidos, no acudieron a laborar. Por su parte, la Fiscalía estatal dijo estar al tanto del caso y se coordina con autoridades federales.

Información de :SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *