Advertencia a expresidentes no es demagogia, responde Anaya a AMLO

9 marzo 2018
Visto: 685 veces

cdd8203622d6158c3d-180107_veracruz_yr_4_-c-1078x800

 

El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, insistió este jueves en que investigará y, en su caso, castigará a los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón por actos de corrupción en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio.

Esto, luego de que su contrincante de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, calificara sus declaraciones como mera demagogia y lo invitara a denunciar al presidente ahora en vez de condicionar la acción a su posible llegada a Los Pinos.

“No creo en la impunidad, no creo que el presidente de la República tenga el derecho de perdonar a quien se haya robado el dinero de la gente. Yo puedo perdonar a quien se roba mi dinero, pero yo no tengo derecho a perdonar a quien se roba el dinero de los demás”, declaró luego de participar en el evento 10 Diálogos por la Educación.

“Yo creo que él (AMLO) no ha leído la Constitución; está absolutamente confundido. No hay ninguna restricción para que se sancione a quien haya cometido un acto de corrupción. Más bien, por razones de impunidad, ha habido históricamente ciertos intocables en nuestro país. Eso es los que se tiene que acabar”, agregó.

Horas antes, López Obrador había declarado que la advertencia del panista “es pura demagogia, son ganas de obtener votos mintiéndole a la gente, tratando de aprovechar que hay mucha inconformidad en contra de los presidentes, pensando que así va a sacar raja. Es una cosa realmente risible que proceda de esa manera”.

“¿Por qué esperarse? Ya de una vez que vaya a la Procuraduría o a donde corresponda y que presente la denuncia, pero que no esté haciendo demagogia, que no esté tratando de engañar a la gente”, agregó el morenista.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *