Cuba deporta a expresidentes de Bolivia y Colombia

8 marzo 2018
Visto: 851 veces

0731_pastrana-y-quiroga_620x350

 El gobierno de Cuba negó la entrada y deportó de su país a los expresidentes colombiano Andrés Pastrana y boliviano Jorge Quiroga, quienes viajaban a la isla para recibir un reconocimiento de la disidencia local

Ambos exmandatarios arribaron a La Habana por avión pero las autoridades migratorias los interceptaron en cuanto pisaron tierra y, tras varias horas retenidos, los subieron a un avión rumbo a Bogotá.

“La dictadura de Cuba nos deportó hoy de la Isla por defender los principios democráticos de la región. Nuestra lucha continúa”, escribió Pastrana en su cuenta de Twitter. Horas después, declaró a la radio de su país que las autoridades simplemente explicaron que no eran admitidos por el gobierno cubano. «Nos han dicho que somos inadmisibles… qué triste”.

Ver imagen en Twitter

DXtlIyyUMAE-Qi_
Andrés Pastrana A

@AndresPastrana_

La dictadura de Cuba nos deportó hoy de la Isla por defender los principios democráticos de la región. Nuestra lucha continúa.

Información y privacidad de Twitter Ads

Pastrana y Quiroga iban a recibir el premio “Oswaldo Payá, Libertad y Vida” que otorga la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia. Payá, líder opositor, falleció en un accidente de tránsito en 2012.

Luego del incidente, la cancillería colombiana lamentó los hechos pero reconoció que la embajada cubana les hizo saber a la dependencia y al mismo Pastrana que no tenía permitido entrar la isla debido a la naturaleza de su visita.

En México, el expresidente Felipe Calderón escribió en su cuenta de Twitter: “al parecer, están detenidos en La Habana los expresidentes @AndresPastrana_ y Jorge @tutoquiroga. ¡Exigimos al gobierno de Cuba su inmediata liberación! #Castroliberaalospresidentes”.

Felipe Calderón

@FelipeCalderon

Al parecer, están detenidos en La Habana los expresidentes @AndresPastrana_ y Jorge @tutoquiroga . ¡Exigimos al gobierno de Cuba su inmediata liberación! #Castroliberaalospresidentes

Información y privacidad de Twitter Ads

En febrero pasado, el gobierno cubano impidió la entrada a Calderón Hinojosa, quien también buscaba reunirse con personajes cercanos a Oswaldo Payá, incluyendo a su hija Rosa María.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *