ROSA MEXICANO En Nadadores andan “volando” $ 30 millones

8 marzo 2018
Visto: 1239 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

El ex alcalde Ismael Aguirre del PAN

Endeudó 98% de las participaciones

 

 

Con las uñas y saliva Abraham

Segundo González, ahí la lleva

 

Hay nuevo encargado del CEAS

¿A quién le cuidan la Dirección?

 

En la zona norte complicados

Para el PRI, tres municipios

 

Voy con mi hacha

Carlos Eduardo Cabello se estrenó ayer como nuevo Encargado del Despacho de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila, nombramiento fue le entregado por Lauro Villarreal Navarro, Encargado del Despacho del Ejecutivo, por instrucción del propio mandatario..

 

Hubo recadito del gobernador Riquelme para el nuevo funcionario: que cumpla con las obligaciones inherentes a su encargo, con la honestidad profesionalismo y dedicación que siempre lo han distinguido para el bien de Coahuila y que a partir de ese momento, se pusiera a chambear.

 

Vale decir que Cabello no es un improvisado; se ha desempeñado por más de 24 años en el servicio público en cargos como Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Coahuila, subsecretario de Auditoría de Obra Pública y Programas Sociales, y como subdirector de Finanzas y Control del Instituto Estatal de la Vivienda Popular, entre otros y eso para abrir boca, porque aún hay más…

 

El erario de Nadadores está en la lona porque resulta que el ex alcalde Ismael Aguirre, panista él, dejó un adeudo que sigue sin solventar por un monto de cuando menos 30 millones de pesos que si para cualquier municipio es mucho dinero, para esa población significa el 98% de  lo que recibe; empero el actual alcalde, priista él, Abraham Segundo González con las uñas y saliva,  trata de salir adelante tocando la puerta de sus amigos que despachan en las alturas como el caso de la diputada Lupita Oyervides que gestionó y obtuvo apoyos federales para el quebrado municipio.

 

Eso fue el equivalente a una bocanada de aire fresco; el alcalde nada lo desanima y sigue trabajando con las uñas y saliva y afirma que no tiene la menor duda de que va a dotar al municipio de  enorme bosque urbano, de un nuevo pozo de agua que dará servicio a la población, servicio que en este momento parece ser el más deficiente.

 

La internet llegará inclusive a los ejidos; el municipio tendrá un equipo de beisbol en la Liga del Norte y se abrirá un museo en honor del revolucionario orgullo del pueblo: el general Lucio Blanco.

 

Por lo pronto y a consecuencia de la fechoría de Ismael Aguirre, el municipio está impedido de  solicitar un crédito, ni siquiera para los refrescos; el mismo  entusiasmo, la misma entrega con la que trabaja por el pueblo Abraham Segundo González, trabaja desde el DIF su esposa Zulema que se ha empeñado por respaldar a niños, adultos mayores y personas discapacitadas.

 

ASI ANDA EL PRI

EN REGION NORTE 

 

A decir de los que saben, en la región norte de Coahuila el PRI tiene serias complicaciones en por lo menos tres municipios, desde luego empezando con Ciudad Acuña, Guerrero e Hidalgo.

Piedras Negras actualmente es gobernado por el PRI con Sonia Villarreal, que sigue sin dar bolita a pesar de que tiene marcación personal del regidor independiente Lorenzo Menera que no quita el dedo del renglón y que por asuntos de índole personal hizo señalamientos misóginos.

Sus estrategas le recomendaron lo de que en un recorrido por colonias fue recibida con tanta efusividad que en un abrazo de oso le provocaron una fisura en las costillas que a la postre la mantuvo en una cama hospitalaria por tres días, versión que nadie se tragó.

De acuerdo a otras versiones se trató de una estrategia articulada por sus «asesores políticos» para navegar con bandera blanca emitiendo el mensaje de «paz», para calmar y poner un alto a las agresiones recibidas en los últimos días.

Contenderá como candidata hacia la elección por los próximos tres años por la Frontera Fuerte de México apoyada por el partido oficial..

En este momento Lorenzo Menera es la comezón en la oreja tricolor.

Y no muy lejos, a tan solo a 1 hra de distancia, poniendo a la Rivereña de por medio, Ciudad Acuña actualmente gobernado por UDC con el ex priísta Roberto De Los Santos, un hombre con perfil empresario, quien avalado por Lenin Pérez Rivera realiza funciones y da seguimiento a los programas establecidos por el Gobierno municipal anterior.

De hecho no se sabe a ciencia cierta si es que seguirá siendo apoyado por el Evaristo Lenin que por estos días  se le ha visto muy acompañado por el Dr. Alfredo Garza, otro ex munícipe abanderado por la Alianza PRD-UDC.

La percepción es que «algo se está gestando», y pone en tela de duda quién será finalmente el candidato por éstas filas. Por otra parte el PRI acuñense y después de perder en los últimos sufragios, ha designado al empresario Jorge Ramón M ontemayor a quien localizaron en Asia donde se encontrab de vacaciones, para la noticia.

Por supuesto forma parte de la familia Ramon de donde han salido no solo alcaldes sino también diputados locales, federales y senadores

En Guerrero  la alcaldesa Matilde Estrada Torres por la Coalición Alianza Ciudadana por Coahuila se perfila por los próximos tres años, misma que habrá de enfrentarse a otra mujer según versiones contenderá con Marisela de la Cerda del PRI, por la presidencia municipal de la Tierra Real de Río Grande, así que tampoco la tiene fácil y es alto el grado de complicación.

Hidalgo es otro municipio difícil para el PRI. El  alcalde José Alfredo Favela Castorena  representando a la Coalición por un México Seguro se ve sin problema alguno para contender y llevarse por la libre la victoria y continuar gobernando el próximo trienio por aquellas tierras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *