Lo que hicieron fue inaudito, ilógico e imbécil: Torres Landa

6 marzo 2018
Visto: 1199 veces
Emilio-Álvarez-Icaza

El uso perverso de las instituciones en el proceso electoral es un peligro a la estabilidad política del país y demuestra que no hay un gobierno dispuesto a cumplir las reglas, con tal de no perder el poder, afirmó Emilio Álvarez Icaza, coordinador de la iniciativa “Ahora”. 

“Están metiendo a las instituciones de una manera muy peligrosa al proceso electoral, porque pareciera una operación de Estado, donde la Procuraduría, el aparato que se encarga de la justicia, pudiera generar una lógica de sacar a un candidato de la boleta”, dijo.

En entrevista con #AristeguiCNN, Álvarez Icaza señaló que la difusión del video de Ricardo Anaya en su visita a la PGR, demuestra “la intención política manifiesta de desacreditar a una candidato de forma escandalosa, que no tiene precedente”.

Al respectoJuan Francisco Torres Landa, secretario general de México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), afirmó que la difusión de este video “vulnera las más elementales consideraciones en cuanto a la seguridad en el proceso, los derechos humanos fundamentales y la credibilidad de la procuraduría”.

“Lo que acaban de hacer en estos días es lamentable y genera un ingrediente delicado para un proceso electoral que ya se sabe es competido, pero que no se vale que metan las manos… Ha habido un escenario cuestionable en el Estado de México y parece que hoy lo quieren elevar a nivel nacional“, sostuvo.

Por eso, indicó, es urgente una reforma al artículo 102 constitucional a fin de crear una Fiscalía que hoy no existe. “La procuración de justicia en nuestro país se realiza con un perfecto sesgo político”.

Además, consideró, “la ciudadanía debería lanzar el grito al cielo y decir ‘señores, así no queremos que funcione nuestra procuración de justicia porque no está procurando justicia, están sesgando un proceso electoral con un fin absolutamente perverso’… Lo que hicieron fue inaudito, ilógico e imbécil, es preocupante porque está en juego la legitimidad del proceso democrático“.

El abogado también criticó que mientras en el caso de Anaya la procuraduría ha mostrado toda su disposición, hay otros que siguen sin avanzar, como los actos de corrupción de Odebrecht, los desvíos de Sedesol y la estafa maestra.

Información de: Aristegui Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *