ROSA MEXICANO Ex regidores PRI, PAN y PRD Vendieron terreno municipal

6 marzo 2018
Visto: 1288 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

Le toman la presidencia al

Alcalde de Cuatro Ciénegas

Por abusos de su policía

Lea como anda el PRI en

Los Cinco Manantiales

Médico citadino abrirá

Centro de hematología

Voy con mi hacha

 

 

No acaban las penalidades para mi pueblo mágico; primero está el caso de 80 familias que fueron burladas por ex regidores, del PRI, PAN y PRD que vendieron un área verde a razón de 35 mil pesos lote en la Colonia Las Magdalenas que ayer amaneció en posesión de los presuntos propietarios.

Se trata de un fraude a ojos vistos que involucra a esos regidores que participaron en lo que a toda luces es ilegal porque sin aprobación del cabildo las áreas municipales no pueden ser objeto de negociación.

Hablamos de un problema social que lesiona a 80 familias que fueron claramente sorprendidas en su buena fe.

Imposible dejar para después que la priista Amparo Alvarado Olacio y el perredista Octavio Cordero Rodríguez, no quisieron ser cómplices de la fechoría.

No es este el único problema que afronta el alcalde de Cuatro Ciénegas, el dentista  José Luis Fernández Hernández; ayer fue tomada la presidencia municipal por una veintena de mujeres que de esta manera protestan contra policías municipales  que convertidos en auténticos trogloditas con pistola y garrote en mano, allanaron un domicilio enclavado en la populosa colonia 26 de Marzo, al sur de la ciudad..

Todo sucedió en el marco de un festejo familiar; un polichota de apellido Valerio a quien apodan La Vaca, que guardaba rencillas con uno de los anfitriones, se le enfrentó pero no midió la fuerza de este que puso sus golpes y el policía se retiró y siguió la fiesta.

Pero, el policía municipal fue por sus compañeros de rondines nocturnos para irrumpir con pistola y toletes en mano; quebraron vidrios de dos automóviles y disparando en la sombra, alarmando a todo el vecindario.

Mientras golpeaban a hombres y mujeres, la madre resguardó a los menores de edad en el baño, pero hasta allá fue uno de los genízaros, volviendo a disparar sembrando el terror;  los demás continuaban golpeando a las víctimas.

Los esposaron y trasladaron a Monclova donde quedaron a  disposición del agente investigador del ministerio público, ya que en Cuatro Ciénegas y la región el representante de la ley periódicamente brilla por su ausencia.

Cabe decir que uno de los heridos resultó con varias costillas rotas  y en la celda estuvo vomitando sangre.

Al despuntar el alba, las mujeres asustadas aun y atemorizadas, viajaron a la capital del acero para pagar la multa de mil 500 pesos por los menores de edad que también se llevaron los gendarmes

Presentaron  su queja por el abuso de autoridad, prepotencia, golpes y arbitrariedades cometidas, pero no fueron escuchadas.

Ayer por la mañana, tomaron  la presidencia municipal y colocaron pancartas de repudio  contra los supuestos guardianes del orden; se quedaron con las ganas de ser escuchadas por el alcalde que ni siquiera mandó un emisario para demostrar interés por solucionar el caso.

 

VAMOS A LOS MUNICIPIOS

 

Por supuesto que a excepción de la gente del rumbo que como todos amamos nuestro respectivo terruño, desde Saltillo se ve y se siente tan lejos la región de los Cinco Manantiales, que conmigo empezando, la mera neta de las netas del planeta, ignoraba de donde viene su nombre.

Para complementar este trabajo, o sea por necesidad, me eché un clavado a lo hondo para saber que Los Cinco Manantiales, “agua que emana” debe su nombre a la característica que identifica a la región: su agua natural, proveniente de pozos, acuíferos, ojos de agua, acequias, ríos, afluentes que van y desembocan al río Bravo.

También me entero qué por orden alfabético los municipios que representan a los Cinco Manantiales, son

Allende, Morelos, Nava, Villa Unión y  Zaragoza

Y que están gobernadas así:

  • Allende. Antero Alvarado Saldívar, administración de oposición por parte del PAN-UDC.

  • Morelos, administrado por Virginia Zertuche, del PRI.
  • Nava, gobernado por el PRI en la persona de Zenón Velázquez.
  • Villa Unión; municipio recuperado por el PRI en la persona del ingeniero Sergio Cárdenas.
  • Zaragoza, localidad también recuperada por el PRI, con Angeles Flores.

En Allende, el alcalde Antero Alvarado Saldívar va por su reelección nuevamente bajo las siglas del PAN- UDC contra la priista María de los Ángeles Navarro Valdés . (Mary Navarro).

En Morelos, el tricolor NO le permitió reelegirse a la señora Virginia Zertuche, irá el exalcalde Javier de Hoyos Perales municipe en los tiempos del profesor Humberto Moreira Valdés, y extitular de Proderco.

La oposición no ha definido quien será su candidato, toda vez que la concluida administración municipal panista 2014-2017 con Juan Gabriel Garza Calderón quedó criticada por la población, y agudizada por el reciente accidente automovilístico del exalcalde en el mes de febrero en su trayecto a Mazatlán para un período vacacional.

Los nombres perfilados recientemente son Chon Martínez por Acción Nacional y Rita Quiroz por UDC.

En Nava, administración priista, nuevamente irá a elección el próximo 1 de julio con el actual alcalde Zenón Velázquez , y la oposición sin definir si competirán Jhonantan González o Ricardo Fernández.

En Villa Unión; el PRI competirá para la reelección con Sergio Cárdenas, y el PAN con Narcedalia Padrón Arizpe, candidata perdedora en la pasada elección.

En Zaragoza, Coahuila, el tricolor va a las urnas nuevamente con la alcaldesa en función Ángeles Flores y la oposicion PAN-UDC Prisma Villarreal, también candidata perdedora en la pasada jornada electoral.

Los Cinco Manantiales; una región de Coahuila pequeña; reconocida por:

  • La cervecería Constellation Brands instalada en Nava, y la materia prima principal para su elaboración: el agua, extraída del acuífero de Zaragoza, Coah.
  • La Termoeléctrica José López Portillo y la Central Termoeléctrica Carbón ll, ambas centrales producen el 5.39 de la producción efectiva instalada para la generación en la CFE en el país.

  • La mejor nuez, cosechada en Zaragoza, Coahuila., para consumo nacional y continente asiático.
  • Grandes ranchos ganaderos, de forrajes y cinegéticos.
  • En Villa Unión, está establecido un rastro tipo TIF, de altas especificaciones, en donde se sacrifican caballos para consumo humano; único con estas especificaciones en la regional centro y norte de Coahuila, cuya carne se empaca y se envía a todo México.
  • Allende, municipio reconocido por las desapariciones o masacres olvidadas de la violencia de hace más de un lustro.

Pues con todo lo mucho y bueno que tiene esa zona, la ensombrece lo sucedido en Allende que sigue dando de que hablar y de que escribir..

Bien pudiera decirse que la región es la zona de confort del PRI y que tal vez de ahí surja la tranquilidad que exhibe el dirigente estatal y su afición a pasarla deglutiendo dípteros….papando moscar le dicen en los ranchos…

Mañana el acontecer en Abasolo, Escobedo, Juárez y Progreso además de la comarca lagunera.

El gobernador Riquelme es esperado este viernes en Monclova para desarrollar una apretada agenda de trabajo que incluye la entrega de patrullas a la acerera ciudad, aun que vale decir que los alcaldes de Frontera y San Buena también se preparan para recibirlo; ayer aquí en la capital se apalabró con los 38 presidentes municipales que participaron en una acción de salud presidida por el secretario José Narro Robles y al ejecutivo estatal.

Un emprendedor y joven médico de estas tierras, el doctor Alfonso Cepeda García, hijo del secretario general del CEN del SNTE, mi amigo el profesor Alfonso Cepeda Salas está por inaugurar un centro de hemodiálisis ubicado a un costado de la UANE, justo por el bulevar José María Rodríguez.

Se trata de un edificio de varios pisos y moderna arquitectura que ante la necesidad del servicio fue construido en un corto tiempo y su puesta en marcha es cuestión de semanas. Su ubicación? Inmejorable y en terrenos de alto costo…

Es un hecho que la inversión será recuperada en corto tiempo a partir de que sin duda le van a canalizar  servicio subrogado  las tres secciones del SNTE y chance y hasta el IMSS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *