Muere el futbolista Davide Astori, capitán de la Fiorentina

5 marzo 2018
Visto: 1806 veces

1520162240_093249_1520194664_noticia_normal_recorte1

 Davide Astori, capitán de la Fiorentina, fue encontrado muerto este domingo en el hotel de concentración de su equipo. Según confirmó el fiscal de Údine, el jugador, de 31 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria por causas naturales. El partido entre su equipo y el Udinese, que debería haberse disputado esta tarde, fue suspendido por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Davide Astori lució 14 veces la camiseta de la selección italiana, con la que debutó el 29 de marzo de 2011, en un amistoso contra Ucrania, y marcó un gol. El defensa disputó, además, 289 partidos en la Serie A italiana. Comenzó su carrera en el Pizzighettone (2006-2007) y antes de desembarcar en la Fiorentina, en 2015, jugó en otros conjuntos como el Cremonese (2007-2008), el Cagliari (2008-2014) y la Roma (2014-2015).

«La Fiorentina, profundamente dolida, lamenta comunicar que su capitán, Davide Astori, ha fallecido, aquejado de una enfermedad repentina. Por la terrible y delicada situación y sobre todo por respeto a su familia, apelamos a la sensibilidad de todos», reza un comunicado del cuadro viola.

Al margen del Udinese-Fiorentina, la Federación italiana también decretó la suspensión del resto de partidos que componen la 27ª jornada del calcio. No se jugaron los siguientes choques: Génova-Cagliari, Atalanta-Sampdoria, Benevento-Hellas Verona, Chievo-Sassuolo, Torino-Crotone ni el derby della Madonnina entre Milan e Inter.

La muerte de Davide Astori provocó una profunda consternación en el fútbol italiano. El portero Gianluigi Buffon, uno de los célebres guardametas de la historia, expresó su dolor. «Sobre todo tu pequeña niña merece saber que su padre era una buena persona, una muy buena persona. Eras la mejor expresión de un mundo antiguo, superado, en el que valores como el altruismo, la elegancia, la educación y el respeto para los demás eran lo más importante», le dedicó.

También se suma Francesco Totti, el último gran trequartista del fútbol transalpino. «Sacudido, incrédulo y sin palabras por esta tragedia. Estoy cerca de la familia y de los amigos de Davide Astori», tuiteó la leyenda de la Roma y La Azurra. Y se adhirió el técnico Massimiliano Allegri, que dirigió a Davide Astori en su etapa en el Cagliari: «Momentos, palabras, imágenes y muchos recuerdos: el momento es tremendo para quien ha podido conocer a Davide Astori. Entrenarle ha sido un privilegio, todos le echarán de menos. Un abrazo sobre todo a la familia».

Información de: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *