El teléfono que combate la adicción a los smartphones

4 marzo 2018
Visto: 284 veces

36455d3b4a1520106425_standard_desktop_medium_retina

La startup Light, con sede en Brooklyn, se ha fijado el objetivo de hacer que las personas dejen poco a poco su dependencia al teléfono celular, y lo intentará lanzando precisamente eso: su propio dispositivo móvil.

Pero, a diferencia de otros, el dispositivo de Light, llamado Light Phone, sólo podrá hacer llamadas, recibir mensajes de texto y mostrar la hora, un par de funciones esenciales y suficientes para la comunicación.

La compañía lo califica como un “teléfono tonto” pero minimalista y hermoso en su diseño.

El primer prototipo del Light Phone se lanzó en 2015 y este año lanzó la segunda versión del producto.

El teléfono fue diseñado por los fundadores de Light, Joe Hollier y Kai Tang, cuyo background profesional proviene del arte, el diseño y el cine, con poca experiencia en el sector tecnológico.

19f01591b61520105978

Ambos se conocieron en 2014 cuando se les pidió diseñar aplicaciones para teléfonos inteligentes en una incubadora de Google. Mientras trabajaban, estuvieron de acuerdo en que el mundo tenía suficientes aplicaciones adictivas y decidieron crear un teléfono destinado a ser usado lo menos posible.

Datos recientes de Flurry indican que en Estados Unidos las personas utilizan su smartphone durante un promedio de 5 horas diarias y revisan el teléfono alrededor de 80 veces diarias.

Gran parte del tiempo es gastado en aplicaciones como Twitter, Instagram, Facebook y Snapchat, como las más populares según la compañía.

“Con Light podrás comunicarte con las personas, pero te verás obligado a mirar hacia arriba desde tu teléfono y experimentar el mundo que te rodea”, dijo Hollier en 2015 cuando presentaron el teléfono en una campaña de Kickstarter.

“Nos estamos asustando de aburrimiento, miedo a la soledad”, escribieron en un blog sobre cómo comenzó la empresa.

Información de : El financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *