INICIAN PREPARACIÓN DE OPERATIVO PARA LA SEMANA MAYOR.

3 marzo 2018
Visto: 967 veces

 

OPSEMSANTA-1

 Acuña, Coah.- En reunión con grupos de radio ayuda, Protección Civil Municipal inició las acciones de preparación del operativo y protocolo de la semana mayor, pero será una semana antes a esta temporada, cuando convocarán a reunión de consejo para tratar este  tema, con el análisis y distribución de las tareas, así lo dijo el responsable de la dependencia Jesús Gómez Arizpe.

 La distribución de las tareas para el domingo de pascua -01 de abril- será la prioridad, con cobertura mayor a la Presa Internacional de la Amistad, por ser donde se concentra la población.

 Policía municipal, fuerza Coahuila, ejército mexicano, ministerio público, grupo beta, cruz roja, grupos de radio ayuda y protección civil serán los participantes en el operativo dirigido a balnearios y parque  Los Novillos, con apoyo hasta la Presa El Centenario del vecino municipio de Jiménez, puesto que muchos acuñenses acuden a ése lugar.

 “El sector de la Presa la Amistad será la prioridad, por ser la de mayor concentración, y será en la que centraremos nuestra atención”.

 Recomendó a los futuros paseantes a la Presa La Amistad, tener cuidado porque es un vaso que protege contra las inundaciones, pero no es recomendable para nadar, porque existen muchos terrenos irregulares y vegetación en su interior que en un determinado caso pueden atrapar.

 “Si van a entrar al agua hay que usar un chaleco salvavidas, aún así sean expertos en natación, porque es muy difícil nadar en aguas de la Presa La Amistad, el agua es más pesada y por eso se ha tragado a mucha gente”.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *