En marzo diversas actividades del Instituto Municipal de Cultura

2 marzo 2018
Visto: 1020 veces

thumbnail_En marzo diversas actividades del Instituto Municipal de Cultura (2)

 

Presenta el IMC primeras actividades del mes de marzo

El Instituto Municipal de Cultura de Saltillo presentó la cartelera de actividades de marzo, que en la primera mitad del mes tiene una gran variedad de eventos para todos los gustos y sectores, en el área urbana y rural del municipio.

Para el viernes 2 de marzo está programada la presentación de la obra de teatro “El Perro Pestañas, Recolector de Dientes”, una adaptación al cuento del mismo nombre, del autor José Cruz Almonte, a las 16:00 horas en Casa Purcell, con el grupo de teatro infantil del Instituto.

El sábado 3 iniciará el Taller de Pintura para niños “Senda de Colores” a las 11:00 horas en el Museo Rubén Herrera, impartido por Carlos Bustos, el cual habrá de repetirse los siguientes sábados 10,17 y 24 de marzo.

En la colonia Guayelera, ese mismo sábado estará el grupo de danza Grafitos Colombia, con la presentación “Más cumbia, más poder”, en la calle Luis Mora, esquina con General Anaya, a las 17:00 horas.

Mientras que el domingo 4 de marzo está programada la presentación “un artista, un oficio”, Intervención Urbana de artes plásticas en la Ruta Recreativa de 10:00 a 13:00 horas, y a las 11:00 horas el taller de globoflexia “Echa a volar tu imaginación”, en el mismo paseo dominical, frente a la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo.

En la cartelera del mes también se incluye el taller y convivencia gastronómica “Aromas del Desierto”, en el ejido presa de San Javier, a las 11:00 horas el lunes 5 de marzo, impartido por Ivonne Orozco Matus, y el 12 de marzo, en el ejido Miguel del Blanco, a la misma hora.

El miércoles 7 de marzo, a las 19:00 horas, se inaugurará la exposición fotográfica colectiva y de objeto “Los matlachines, tesoro y patrimonio cultural” en el centro Cultural Teatro García Carrillo, en el marco de la celebración de su XIII Aniversario.

El sábado 10 de marzo, a las 18:00 horas se presentará en el escenario de la plaza comercial Sendero Sur, el cantante Ramón Alberto, “la sombra de Juan Gabriel”.

El martes 13 se llevará a cabo la inauguración de la Semana Cultural de la Diversidad Sexual, presentada por la asociación civil San Aelredo, a las 17:00 horas en el Centro Cultural Teatro García Carrillo, con la exposición de Artes Visuales de los alumnos del Instituto Universitario del Centro de México.

El miércoles 14 de marzo, dentro de este programa cultural de Diversidad Sexual, a partir de las 17:00 horas se llevarán a cabo actividades en la Plaza de Armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *