Coalición Por México al Frente exige a PGR avances en caso de presuntos desvíos de Meade

1 marzo 2018
Visto: 942 veces

Coalición-“Por-México-al-Frente”-podría-perder-el-registro-ante-el-INE

 La Coalición Por México al Frente exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) que informe de manera precisa los avances en que ha realizado en torno a las denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), respecto a los desvíos detectados durante la gestión de José Antonio Meade al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 “Los Partidos que integran la Coalición Por México al Frente consideramos que es de suma importancia que la autoridad competente actúe de manera imparcial e informe a la ciudadanía lo que ha hecho desde octubre de 2016, fecha en la que la ASF presentó las denuncias penales”, indicaron en un comunicado el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

 En ese sentido, refirieron que de acuerdo con los Informes de las Cuentas Públicas 2015 y 2016 de la ASF, durante la administración de Meade, hoy candidato del PRI a la presidencia, se desviaron más de 500 millones de pesos hacia empresas fantasma, mediante la triangulación de recursos para los que utilizó a universidades públicas, a fin de evadir las licitaciones como lo exige la ley.

 Los partidos, Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y MC también solicitaron a la Auditoría Superior de la Federación que dé a conocer el seguimiento que ha dado a los desvíos detectados, así como a las denuncias presentadas por ellos mismos ante la PGR.

 Ello, “para que todo México conozca qué ha pasado con este escándalo de corrupción en el que está involucrado el hoy candidato del PRI, Meade”, indicó la Coalición.

 Los partidos de la Coalición aprovecharon para señalar que consideran “una falsedad” que se hayan sancionado a 468 servidores públicos de la Sedesol por los delitos detectados.

 “En el Registro Público de Servidores Públicos Sancionados no aparece, en ninguna parte, esta relación de 468 servidores públicos supuestamente suspendidos entre agosto de 2015 y septiembre de 2016 […]. Tan solo hay algunas personas con negligencias administrativas y otras sanciones menores por otros temas, pero en ningún caso responsabilidad real ligada al caso de desvío de recursos públicos señalados, ni mucho menos responsabilidad penal que es lo que amerita el caso de daño patrimonial al estado mexicano”, expusieron.

 Ante ello, la Coalición consideró que es necesario realizar una investigación a fondo y un deslinde de responsabilidades real de todos los funcionarios involucrados, incluyendo a Meade.

 De lo contrario, advirtieron, “se reconfirmará que el Gobierno Federal utiliza las instituciones del Estado Mexicano para atacar a sus opositores con fines político-electorales”.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *