Niña de 8 años obtiene Premio de Ciencia Nuclear de la UNAM

1 marzo 2018
Visto: 1761 veces

Xóchitl-Guadalupe-Cruz-López-400x240

 Xóchitl Guadalupe Cruz López es la primera niña en obtener el Reconocimiento ICN a la Mujer, que otorga el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a los méritos de divulgación científica.

 La originaria de Altos de Chiapas creó un calentador solar de agua para su domicilio con materiales reciclados, que consta de dos paneles de cristal y un par de mangueras en las que el líquido fluye, y otras que conectan con el tinaco de su casa.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter
Karla Bravo Cruz@Karlabravocruz

Xóchitl Guadalupe Cruz López es la primera niña en todo México que recibe el “Reconocimiento ICN a la Mujer”, que otorga el Instituto de Ciencia Nuclear de la UNAM, por demostrar aptitudes sobresalientes para el trabajo de divulgación científica. ????http://www.sinembargo.mx/27-02-2018/3391208 

  • 8

  • Ver los otros Tweets de Karla Bravo Cruz

Información y privacidad de Twitter Ads

«Esto beneficia a la gente de escasos recursos, ya que no tienen la posibilidad de comprar otro tipo de calentadores. Además, al no contar con buenos sueldos, talan árboles para conseguir leña y esto contribuye al calentamiento global», comentó Xóchitl a EFE.

La menor ya había obtenido otros premios a la edad de cuatro años, cuando su interés por la ciencia surgió, y ahora está pensando en un nuevo modelo de calentador utilizando paneles solares.

Información de:SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *