Anticipan alianza de Independientes con Ricardo Anaya.

28 febrero 2018
Visto: 938 veces

1-146

 

El panorama electoral actual genera la oportunidad histórica para sumar fuerzas opositoras y derrotar de manera contundente al partido en el poder, las más reciente encuestas denotan un crecimiento de la coalición “ Por México al frente “ integrada por Movimiento Ciudadano, PRD y PAN, la cual encabeza Ricardo Anaya.

 

Los tres candidatos Independientes que contienden por la Presidencia de México tienen escasas oportunidades de obtener un triunfo pero su apoyo será de gran valor para lograr un triunfo contundente.

 

Acorde a los últimos dos estadísticos Ricardo Anaya a logrado en los últimos 3 meses un incremento porcentual de más de 7% otorgándole preferencias totales del 26%, mientras tanto Andrés Manuel López Obrador continua a la cabeza pero estancado con el 32% de las preferencias.

 

Entre algunos nichos electorales Anaya ya supera al candidato de Morena, las mujeres y los Jóvenes es donde encuentra  principalmente la mayor aceptación, en igual manera destaca su fortaleza en los Estados del Norte del país.

 

Otro dato importante que reflejan las encuestas lo es el hecho de que un alto porcentaje de ciudadanos coincide en verlo como el candidato más inteligente, mejor preparado y con mayores capacidades.

 

Entre Margarita Zabala, Jaime Rodríguez ( el bronco ) y Armando Ríos Piter logran sumar un 7% de las preferencias electorales, porcentaje suficiente para que al sumarse  otorgue técnicamente el triunfo a Ricardo Anaya.

 

Es importante señalar que las encuestas señalan otro dato muy importante referente al rechazo  social a los partidos políticos: Un 48% afirma que jamás votaría por el PRI , un 12% que jamás lo haría por Morena y solo un 6% aseguro que nunca votaría por el PAN, ( el resto del voto de rechazo se distribuye entre otros partidos y figuras independientes) con estos números se puede predecir que un gran número de electores que hoy apoyan a Morena no tendrían inconveniente de hacerlo por Anaya si ello les garantiza la derrota del PRI.

 

Se sabe que ya se realizan acercamientos entre los independientes y los partidos que conforman la alianza “Por México al Frente” indudable mente primero deben aprovechar el arranque de las campañas y de manera posterior anunciar su alianza.

 

La unión de la oposición es prácticamente un hecho consumado, con dicha suma de fuerzas la contienda se define entre dos participantes y Ricardo Anaya será quien mayores posibilidades tenga de lograr el triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *