En un año, 99 detenidos por narcomenudeo en alrededores de la UNAM

28 febrero 2018
Visto: 1062 veces
Vista_Aerea
 Quienes venden droga en Ciudad Universitaria viven en las colonias cercanas y se dedican principalmente a la venta de mariguana, dijo el procurador capitalino.
Screenshot_1-1-600x274

(Foto: PGJ).

 Al menos 99 hombres han sido detenidos por delitos contra la salud, particularmente por narcomenudeo, de 2017 a la fecha en la delegación Coyoacán, en un área no mayor a seis kilómetros de distancia de Ciudad Universitaria.

 Veinte de ellos fueron detenidos en la colonia Ajusco, cuyo límite al oeste se encuentra a un kilómetro de la estación del metro Universidad; el límite sur de esa colonia colinda con las instalaciones del club de futbol Pumas.

 Otros 19 sujetos fueron detenidos en la colonia Carmen Serdán, justo en el límite entre las delegaciones Coyoacán e Iztapalapa y a siete kilómetros del campus central de la UNAM, de acuerdo con información difundida por la Procuraduría General de Justicia capitalina este martes.

 En la colonia San Francisco Culhuacán fueron detenidas 13 personas y en Pedregal de Santo Domingo, siete.

 El pasado viernes 23, cuando ocurrió una balacera dentro de Ciudad Universitaria que dejó dos muertos, y en los dos días siguientes fueron detenidos siete hombres: cinco de ellos viven a una distancia máxima de 2 kilómetros de la colonia más cercana a las instalaciones de la UNAM. Los dos restantes viven en otras delegaciones, pero tienen vínculos de amistad con personas que viven en Pedregal de Santo Domingo, dijo el jefe general de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado, en conferencia de prensa.

 A partir de esta información el procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, afirmó este martes que quienes comercializan droga en Ciudad Universitaria son personas que viven en inmediaciones de la Universidad y se dedican principalmente al narcomenudeo de mariguana.

 El procurador no dio detalles sobre el posible origen o el lugar de procedencia de la droga  que se vende al menudeo alrededor de Ciudad Universitaria, pues la PGJ sólo es competente para indagar sobre narcomenudeo.

 Sobre las siete personas detenidas durante el fin de semana pasado, detalló que dos fueron aprehendidos el mismo día de la balacera en la UNAM y están probablemente relacionados con ella. A uno se le encontró una pistola y el otro tiene antecedentes penales por robo calificado y delito contra funcionarios públicos.

Dos hombres más fueron detenidos el sábado 24 sobre avenida Insurgentes Sur, junto al puente peatonal que da acceso a la estación del Metrobús Ciudad Universitaria; uno cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte y otro, por narcomenudeo. El domingo 25 fueron capturados tres sujetos más, sobre la avenida Antonio Delfín Madrigal, a un lado de una tienda de la UNAM; uno de ellos cuenta con un ingreso al Reclusorio Sur.

Información de: Aristegui Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *