SFP suspende a 468 trabajadores de Sedesol señalados por Meade

28 febrero 2018
Visto: 917 veces

jose_antonio_meade_secretaria_desarrollo_social_secretaria_hacienda

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que suspendió de manera precautoria a 468 trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que incurrieron en irregularidades durante la implementación del programa Pensión para Adultos Mayores en el año 2015.

En un comunicado, la SFP indicó que se comprobó que los funcionarios sancionados, identificados como promotores del programa, «plasmaron sus huellas dactilares en los lectores biométricos utilizados en el enrolamiento y en la comprobación de la supervivencia de algunos beneficiarios del programa».

La medida deriva de una auditoría ordenada en enero de 2016 para la revisión del ejercicio presupuestal de 2015. Tras corroborar las irregularidades, la SFP dio vista a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Sedesol, que a su vez presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El anuncio coincide con la aclaración realizada ayer por el equipo de campaña de José Antonio Meade que, en un comunicado, aseguró que en su paso por Sedesol el ahora candidato presidencial sancionó a 468 funcionarios y ordenó revisar operaciones señaladas como irregularidades.

Por la mañana, representantes de la coalición Por México al Frente afirmaron que en Registro Público de Servidores Públicos Sancionados no existía constancia de las supuestas sanciones impuestas por Meade Kuribreña, quien se ha deslindado de toda responsabilidad en las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la gestión de su antecesora, Rosario Robles.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *