Muere Mitzli, la icónica mascota de la UNAM

22 febrero 2018
Visto: 1465 veces

DWpzwUiWsAANpZm

el Día de ayer miércoles fallecióel símbolo de la comunidad universitaria: la mascota oficial de los eventos deportivos de la UNAM, la puma Mitzli.

 La elegante puma llegó al Centro de Enseñanza Práctica e Investigación en Producción y Salud Animal de la Facultad de Veterinaria en 2003, con apenas cinco meses de edad.

 Los siete pumas que vivieron en la UNAM antes de Mitzli fueron donados a diferentes zoológicos (incluyendo el de Aragón y Chapultepec) y tuvieron numerosas crías desde 1947.

 Ahora, con el deceso de Mitzli, la universidad publicó un comunicado en honor a una de las mascotas más longevas en abanderar los colores albiazules:

“Hoy nos dejó Miztli para siempre, una hermosa hembra puma. Fue emblema de los equipos representativos de la UNAM en distintas disciplinas deportivas. Su cuidado estuvo orientado a cuidar y conservar la especie en territorio nacional.”

 La sucesora de Mitzli será Lyari, una pequeña puma que llegó en 2013 a la máxima casa de estudios y que fue presentada a la afición universitaria en el torneo apertura de ese mismo año.

download

Lyari será ahora la encargada de engalanar, con su elegante pelaje, las máximas justas de los universitarios.

Descanse en paz Mitzli .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *