Ricardo Anaya elevará a 190 pesos el salario mínimo: Chertorivski

22 febrero 2018
Visto: 932 veces

salomon-chertorivsky-hs-14_0.jpg_937749877

 El ex secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México y distinguido en el foro Económico Mundial «Young Global Leader generación 2013-2014», Salomón Chertorivski, aseguró al diario El Financiero que el precandidato presidencial de la coalición electoral Por México al Frente está convencido de que existen las condiciones para incrementar de manera considerable el salario mínimo.

 El también excandidato a la Jefatura de Gobierno, quien en días pasados se unió a la precampaña de la coalición, señaló que Ricardo Anaya tiene el compromiso de elevar el salario mínimo a 190 pesos diarios en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio, lo que significa más del doble de su nivel actual, de 88.36 pesos diarios.

 “Debemos de aspirar a llegar durante el sexenio de Ricardo Anaya, poder alcanzar la línea de pobreza, que al día de hoy equivale por un adulto y un dependiente a 190 pesos al día”, aseguró el nuevo asesor de Anaya Cortés.

 Dicho incremento, acotó Chertorivski, sería gradual para observar la reacción de la economía y evitar una espiral inflacionaria.

 “En materia de pobreza y desigualdad, si seguimos haciendo lo mismo, vamos a tener los mismos resultados”, recordó el asesor, para luego hacer un llamado para “iniciar una nueva política salarial, empezando por el salario mínimo”.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *