A 2 días de su detención, queda libre sobrino de Osiel Cárdenas

21 febrero 2018
Visto: 714 veces

1815927-N

 

A tan sólo 2 días de que fuera detenido, José Alfredo Cárdenas Martínez, alías El Contador, identificado como sobrino del ex líder de la organización criminal del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, fue puesto en liberar por un juez del Estado de México.

Una nota de David Saúl Vela publicada en El Financiero, destaca que el impartidor de justicia determinó que en la detención de Cárdenas Martínez, los elementos de la Secretaria de Marina encargados de la operación, cometieron faltas al debido proceso.

La información explica que autoridades federales consultadas indicaron que durante la audiencia inicial, el juez de Control con sede en el Estado de México consideró como ilegal la detención de El Contador, pues advirtió que los marinos violaron los protocolos.

Debido a ello se ordenó la inmediata libertad de este sujeto, quien es señalado por las autoridades como el nuevo líder de la organización criminal fundada por Juan Nepomuceno Guerra.

Cabe destacar que el criminal, que también es apodado ‘El Sr Cortés’, fue trasladado a la Ciudad de México luego de que se le aseguraran dos armas largas, cartuchos, dosis de cocaína y mariguana, así como una camioneta.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *