CON ACUERDO UNÁNIME DEL CABILDO, INICIAN PROCEDIMIENTO PARA CREAR Y LICITAR 12 RUTAS PARA EL SERVICIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO.

21 febrero 2018
Visto: 862 veces

 

TRANSPORTE-1

 Acuña, Coah.- Con el acuerdo unánime de los 20 integrantes del cabildo, en primera sesión ordinaria del mes de febrero de 2018, la Administración Municipal que encabeza Roberto de Los Santos Vázquez, inició el procedimiento para crear y licitar 12 rutas para el servicio de transporte público concesionado, mediante la creación y otorgamiento de 80 concesiones de transporte urbano colectivo, remunerado de pasajeros en el Municipio de Acuña, Coahuila de Zaragoza.

 Acuerdo por unanimidad a que llegaron en la sesión celebrada hoy, con la asistencia de los  20 integrantes del cabildo, quienes aprobaron:

1.- El estudio técnico que sustenta y justifica la necesidad del servicio. Para lo cual, en la sesión ordinaria de hoy, el responsable del estudio Ángel Raymundo Molinero Molinero, de la Consultoría “Urbanismo y Sistemas de Transporte, S.A. de C.V. (USTRAM), explicó las generalidades del estudio.

2.- La presentación ante la Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado de Coahuila, del estudio técnico para justificar la necesidad del servicio, a través del oficio PMPAL/0262/2018 de fecha 15 de febrero de 2018, y con fundamento en los artículos 12, 52, 53, 55, 127 y demás relativo a de la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable para el Estado de Coahuila de Zaragoza; así como del artículo 8 fracciones IV, VI, IX, X;  9 fracciones IV y V; artículos 22 y 23, 55 del Reglamento del Servicio Público de Transporte.

3.- La emisión de la declaratoria de la necesidad del servicio de crear y licitar 12 rutas para el servicio de transporte público concesionado mediante la creación y otorgamiento de 80 concesiones de transporte urbano colectivo, remunerado de pasajeros en el Municipio de Acuña.

4.- Que se emita la convocatoria que servirá para el concurso público en el procedimiento de creación y licitación de 12 rutas para el servicio de transporte público concesionado mediante la creación y otorgamiento de 80 concesiones, para lo cual elaborarán las bases de esta convocatoria.

5.- Sea publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, en la Gaceta Municipal del Municipio de Acuña Coahuila de Zaragoza, así como en algún periódico de circulación en el municipio la Declaratoria de Necesidad, así como la Convocatoria que servirá para el Concurso Público del procedimiento para la creación y licitación de 12 rutas del transporte público concesionado.

6.- La integración de Comisión Técnica Especializada, además de los regidores comisionados a transporte, para llevar a cabo la Declaratoria de Necesidad del Servicio Público y su respectiva Convocatoria. Comisión integrada por los titulares de la secretaría del  ayuntamiento, contraloría municipal, transporte urbano y movilidad, desarrollo urbano y dirección jurídica.

7.- Propuesta de tarifa regular de diez pesos; tarifa especial para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad de 6 pesos y, tarifa exenta para menores de cinco años.

8.- La ratificación del procedimiento administrativo de extinción por caducidad y cancelación, respecto a todas aquellas concesiones otorgadas por el municipio para prestar el servicio público de transporte urbano colectivo de pasajeros, en las cuales hubiera operado la caducidad y las causales de cancelación, establecida por la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable para el Estado de Coahuila vigente, o bien, en el Reglamento del Servicio Público  de Transporte para la Movilidad Sustentable del Municipio de Acuña Coahuila de Zaragoza.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *