Diputados de Nuevo León votan por sus compañeros faltistas

21 febrero 2018
Visto: 313 veces

 

2046_diputados-de-nuevo-leon_620x350

 

Diputados del congreso del estado de Nuevo León, fueron captados mientras suplantaban los votos de sus compañeros legisladores que no asistieron al recinto de la entidad durante la sesión celebrada el día de ayer.

Por medio de un video difundido por el diario ABC Noticias, se muestran a los integrantes de las fracciones parlamentarias del PAN y el PRI ejerciendo de forma irregular el voto en lugar de los diputados que no se presentaron a los trabajos.

De acuerdo a lo indicado por el rotativo, se trata de los priistas Adrián de la Garza y Marco González y los panistas Itzel Castillo, Mercedes García y Guillermo Rodríguez y el independiente Ángel Barroso, quienes votaron las propuestas que llegaron al pleno del palacio legislativo.

Asimismo, se informó que de los 42 diputados, 30 iniciaron la sesión y 25 la terminaron, no presentaron ninguna iniciativa de ley, ningún tema en lo general y resolvieron diferentes asuntos de la Comisión de Desarrollo Urbano votando por los ausentes.

Luego de la difusión del clip, el independiente Ángel Barroso admitió el hecho al aceptar que cometió “el infortunio de votar por uno de mis compañeros, no estaba presente en la sala de sesiones”.

“Como faltó la presidenta y faltó el vicepresidente, entonces Jorge Blanco estuvo presidiendo la sesión en algún momento, yo voté por él. Otro de mis compañeros de la bancada, Marco (Martínez) se salió al baño y también voté por él”, añadió.

El diario detalla que ésta no es la primera vez que se presenta un caso de dichas dimensiones, pues el 5 de octubre del año 2016, el Congreso aprobó la Ley de Métodos Alternos con 41 votos a favor, siendo que sólo había 32 legisladores presentes.

Información de SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *