ROSA MEXICANO Agandalla Rubén una Diputación a Coahuila

21 febrero 2018
Visto: 1280 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413 

Primera Feria Rural en

La historia de Ocampo:

En el ejido San Miguel

Asume Jorge Alanís Canales

Tesorería General de UA de C

Elige PRI en convención de

Delegados a sus candidatos

El gobernador Riquelme da

Nuevos nombramientos

 

Voy con mi hacha

 

  Aprovechando los buenos contactos de su mujer y los propios, Rubén Moreira le quitó a Coahuila la posibilidad de  elegir a un candidato a la diputación plurinominal que le corresponde al estado de acuerdo a la circunscripción de la que la entidad forma parte al lograr que desde el CEN del PRI, lo impongan de tal suerte que como López Obrador va  obtener muchos votos, va a ser diputado federal y de esta manera obtendrá el fuero que le dará impunidad no solo en el vecino país sino inclusive en España.

  Lo peor de todo es que Rubén no se cansa de seguir haciéndole daño a Coahuila a partir de la administración estatal, de donde debió haber salido la propuesta para el candidato a diputado federal por la circunscripción y no que el CEN tricolor lo designara desde el escritorio.

 Por su parte Calorina Viggiano obtuvo la candidatura plurinominal a la senaduría por su natal Hidalgo, todo gracias a su conocida y reconocida cercanía con el actual dirigente del priismo Enrique Ochoa, qué por supuesto debe estar bien enterado que atrás de los comentarios en los medios escritos, electrónicos y digitales en el sentido de que se le ve como con buenos ojos como su posible sucesor, está el propio Rubén…

 El Gobernador  Riquelme entregó dos  nuevos nombramientos a quienes se integran a su equipo de trabajo: Javier Armendáriz Reyes Retana y Omar Morales Rodríguez, a quienes reconoció por su honestidad, eficacia y vocación de servicio.

 

 El mandatario estatal designó a Javier Armendáriz Reyes Retana como Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Municipio de Torreón,  Omar Morales Rodríguez le confirió la responsabilidad de Coordinador del Instituto de Capacitación para el Trabajo,   en  Torreón.

  Justo ayer, el cepe Jorge Alanís Canales recibió de manos del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, entregó el nombramiento como coordinador de la Tesorería General.

 Tal sucedió en la sala de juntas del Edificio de Rectoría y de bolón pìn pon  y concluido el acto se apersonó en la tesorería donde por cierto fue bien recibido porque prácticamente todo el personal ya había trabajado con él en la misma dependencia  y despacho…

 El rector Hernández Vélez, informó que próximamente se convocará al Consejo Universitario para elegir al Tesorero General de la máxima casa de estudios; definió al contador Alanís Canales como un hombre de experiencia y que hará su trabajo como lo exige la nueva realidad de la UA de C…Por su el nuevo tesorero general  le agradeció la confianza  y  la oportunidad que le ofrece de coordinar la Tesorería, que, con profesionalismo y eficacia, afirmó, desempeñará su trabajo.

“Me siento muy contento de regresar a trabajar a la Universidad, le vamos a echar muchas ganas, y con el apoyo de un muy buen equipo de la dependencia, que a la mayoría los conozco, se trabajará muy a gusto y todo saldrá muy bien”, expresó.

 Por primera vez en la historia de Ocampo, la alcaldesa Arcedalia Ramírez Gaytán decidió realizar la primera feria rural en el municipio, pero no en la cabecera sino en el ejido San Miguel. Ubicado a 175 kilometros del pueblo pero en el centro de 20 ejidos, lo que asegura el total éxito del evento, no solo por ser el primero en esa comunidad y el municipio, sino por el programa que se dispone realizar.

 Se trata de una feria similar a la que se efectúa inclusive en la capital del estado, es decir con exposición ganadera, artesanal, platillos regionales, conjuntos musicales, bailables folclóricos y por supuesto, juegos mecánicos.

  Siempre haciendo historia, Arcedalia Ramírez Gaytán ha decidido llevar a cabo este evento como una forma de llevar diversión a las familias de los ejidos que tienen reducido acceso a este tipo de eventos y una forma de acercar el gobierno municipal al puesto, ya que paralelamente personal del municipio por la alcaldesa empezando, sostendrá un dialogo abierto y escuchará las peticiones de sus gobernados, en busca de servicios o mejoramiento de los mismos y se tomará puntual nota de las mismas.

 Vale decir que la ubicación del ejido San Miguel, que se en cuentra a 60 kilómetros de la frontera con Rio Bravo, y su posición de núcleo rural al centro de 20 ejidos, lo colocan como el mejor lugar para que se le hubiera designado como la cabecera municipal, por lo menos eso es lo que se comenta entre sus habitantes, pero se resignan porque quienes le dieron esa posición a Ocampo, sin tomar en cuenta muchas razones, jamás van a cambiar de opinión y realizar ese cambio.

 Precisamente a partir de ayer, el  PRI  eligió, a través de Convención de Delegados y Delegadas, a los candidatos y candidatas a los ayuntamientos que contenderán este 1 de julio; asì las cosas `fueron electos en convenciones de delegados,  por la alcaldía de Abasolo, Herlinda García Treviño; Allende, María de Los Ángeles Navarro Valdés; Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez y Morelos, Gerardo Xavier de Hoyos Perales.

 También, Marcos Amador Garza González, en Candela; Santos Garza Herrera, Cuatro Ciénegas; Dulce Belén de la Rosa Segura, Escobedo; Martha Alicia Rodríguez Santillana, Lamadrid; Abraham Segundo González Ruíz, Nadadores y Laura Mara Silva Fernández, Ocampo.

 Para el municipio de Progreso, Federico Quintanilla Riojas; y Enrique Armando Ibarra Tamez, es candidato en Sabinas.

 Asimismo, en Sierra Mojada, Patricia Amanda Delgado Morales; Matamoros, Juan Carlos Ayup Guerrero y José Antonio Gutiérrez Jardón, Torreón.

 Por último, Everardo Durán Flores, Arteaga; Luis Enrique Alemán Espinoza, en General Cepeda.

 Al término de la Convención se hizo entrega a cada uno de su constancia que los acredita como candidatos electos en el proceso interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *