CONDICIONES DE VIVIENDAS INFLUYEN EN LA PREVALENCIA DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS.

20 febrero 2018
Visto: 768 veces

 

RESULTADOBRIGADAS-2

Acuña, Coah.- Posterior a brigadas de salud en centros comunitarios y ejidos del municipio de Acuña, con una prevalencia de las enfermedades respiratorias, tales como tos, catarro y temperatura, gran influencia en éstas lo constituyen las condiciones de la vivienda, porque en el caso de la tos, no es de origen patológico sino influenciada por las casas frías, así lo afirmó el responsable del departamento de salud del DIF Jorge Víctor Noguerón Ríos.

“En realidad muchos padecimientos respiratorios, principalmente la tos, no es de origen patológico, sino que en realidad las casas son demasiado frías, porque muchas veces está un poco más caliente afuera que dentro de la casa”.

Brigadas de salud, que durante las últimas semanas llevó el Sistema DIF a los Centros Comunitarios San Antonio, Fundadores, Santa Martha y Tierra y Libertad, así como en los Ejidos Calles, Balcones, El Venadito y Buenavista, con afectaciones respiratorias o propias de la temporada.

“En la noche el niño se empieza a mormar y a congestionarse de la nariz, no puede respirar por la nariz y empieza a respirar por la boca y, ocasionan que haya resequedad de la faringe y laringe, y empiezan los problemas de tos, y ése es el motivo principal porque las madres de familia llevan a sus hijos a consulta”.

Así –dijo- después de dialogar con la madre de familia, se llega a la conclusión de que la tos no es ocasionada por un problema orgánico sino por un problema externo, como son las viviendas frías.  Por ello,  la necesidad de que en temporada de calor, las familias hagan las adecuaciones necesarias a su vivienda, para que la temperatura al interior sea adecuada.

Destacó que las brigadas en centros comunitarios y ejidos, fue tendiente a acercar los servicios de salud a las personas que no pueden acudir directamente al Sistema DIF.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *