CON PLÁTICAS PREVENTIVAS, LA DIRECCIÓN DE SALUD OFRECERÁ FERIA DE LA SALUD EL SÁBADO 24 DE FEBRERO.

19 febrero 2018
Visto: 646 veces

 

DSC09787

 

 Acuña, Coah.- Por representar la prevención, el eje rector de sus acciones, la Dirección de Salud Municipal llevará a cabo el próximo sábado 24 de febrero la Primera Feria de la Salud, con pláticas sobre la prevención de la diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer mamario y cervicouterino, entre otros.

 Azalea Citlali Castro Hernández, Directora de Salud Municipal, confirmó la celebración de la jornada, en el Salón Musical Fandango, a partir de las 09:00 horas, en la que ofrecerán  pláticas preventivas.

 Feria de la salud, en la que tendrá participación el Departamento de Asuntos Religiosos, puesto que al interior de las iglesias existe un número importante de mujeres, a quienes  se pretende sensibilizar sobre la importancia de las medidas preventivas contra el cáncer mamario y cervicouterino, con la práctica de los exámenes  correspondientes.

 “Nos vamos a dar a la tarea de concientizar a estas mujeres de que son el eje de su hogar, porque muchas de ellas son jefas de familia, porque  imaginar que alguien pudiera morir por un tipo de cáncer, sería terrible para los hijos y para el núcleo familiar que representan”.

 Por ello, la organización de estas pláticas preventivas hacia este sector poblacional, para concientizarles de que es importante dejar a un lado tabúes que impiden que ellas se atiendan correctamente y a tiempo.

 Explicó la prevalencia de cáncer cervicouterino y mamario a edades cada vez más tempranas; dejando de ser una enfermedad para personas mayores y sí para  jóvenes que inician su vida sexual activa a edad temprana. Por ello, el esfuerzo dirigido hacia este grupo poblacional.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *