Renuncian Merino y D’Artigues a la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX

19 febrero 2018
Visto: 1003 veces
la-renuncia-del-presidente-portada
 Ambos atribuyeron su salida a la decisión de la ALDF que otorga a tres diputados la decisión de autorizar y vigilar los recursos para la reconstrucción.

 Mauricio Merino y Katia D’Artigues anunciaron su salida de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación, debido a que no podrán vigilar ni monitorear los recursos para la reconstrucción de la ciudad y esta función recae en la Asamblea de la CDMX.

 De acuerdo con una carta de Katia D’Artigues publicada en sus redes sociales, la activista dijo que presentó su renuncia a la Comisión por la decisión de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México que otorga a tres diputados la facultad de “autorizar, supervisar, vigilar y proponer” los recursos por más de ocho mil 200 millones de pesos para la reconstrucción.

 Según la carta, esta decisión de la ALDF, publicada el pasado 31 de diciembre de 2017, deja “a la Comisión en un limbo jurídico que no da claridad ni certeza a nadie“.

Ver imagen en Twitter

DWQIRH4V4AAR7NF
Katia D’Artigues

@kdartigues

Aquí está mi carta de renuncia a la @CdmxComision y mis razones. Intenté hacerla llegar formalmente hoy a @ManceraMiguelMX en su oficina pero no hay quien la reciba formalmente hasta el lunes, dice Dolores Valencia, secretaria de guardia. #NoSePuedeRenunciarEnSábado en la CDMX.

  • 3.162

  • 2.716 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

 Por su parte, Mauricio Merino dijo que se vulneran las facultades del Ejecutivo de la CDMX y se violenta la Constitución de la Ciudad de México“para que el Gobierno de la Ciudad de México, por medio de la Secretaría de Finanzas, ejerza y autorice los recursos de la reconstrucción, los asambleístas deben modificar la redacción de los artículos 13 y 14 del decreto”.

 En un comunicado presentado en la asociación Nosotrox, Merino expusó que si los diputados se hacen responsables del ejercicio del gasto, también deben garantizar su transparencia.

 “Mientras no haya una modificación jurídica, la responsabilidad es total de los diputados. Lo que está en juego no son 15 mil 800 millones de pesos, está en juego vidas, familias enteras y el patrimonio de miles de capitalinos que actualmente pende sobre polines”, argumentó.

 Ayer, también presentó su renuncia el comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, Ricardo Becerra, quien había ocupado el cargo desde octubre del 2017, por razones similares.

Información de: ,Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *