Se han incrementado un 293 por ciento los eventos culturales en Saltillo.

19 febrero 2018
Visto: 847 veces

thumbnail_Cultura (1)

 

Se tiene también un alza en apoyo a festivales independientes

Al realizar una comparación de enero y lo que va de febrero del 2018, contra el mismo periodo del 2014, el Instituto Municipal de Cultura incrementó en un 293 por ciento el número de eventos culturales realizados en la zona urbana y rural.

Por parte de la dependencia se informó que en el año 2014 solo se realizaron tres eventos en enero y 26 en febrero, mientras que en el 2018 fueron 39 los eventos realizados durante el primer mes del año y 46 en lo que va del segundo, lo que equivale a un 293 por ciento de diferencia, con una asistencia de 2 mil 373 personas.

Así mismo, en lo que va de la administración del Alcalde Manolo Jiménez Salinas, se ha brindado apoyo a 26 Festivales Independientes, lo que representa un crecimiento de 400 por ciento en comparación con la administración anterior.

Entre los Festivales se encuentran el Nacional de Rondallas, Música y Baile Norteño, del Mariachi, Fossil Rock, Arriba el Norte, Internacional de Música Norteña, Internacional de México Country, Música Romántica y Tríos de Saltillo, Arte Escénica, Internacional de Guitarra, La Maroma, La Calaca, de la Catrina y de la Revolución, entre otros.

Se cuenta además con un 100 por ciento de gestiones realizadas durante el año, entre las que se encuentra apoyo de transportación para grupos, alimentación y cursos de manualidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *