Por la seguridad, ni un paso atrás: Manolo Jiménez

19 febrero 2018
Visto: 776 veces

27973623_10155853866481501_6186025453189576534_n

 

 En la sexta reunión semanal, las 17 dependencias del Municipio, el Estado y la Federación, junto con el Ejército Mexicano trabajaron de manera coordinada en el análisis de resultados para no dar ni un paso atrás en la seguridad de Saltillo.

 El Alcalde Manolo Jiménez Salinas encabezó la reunión acompañado del Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, y el segundo comandante del 69 Batallón de Infantería, el Teniente Coronel Diplomado de Estado Mayor Juan Carlos García Retana.

 “Esta coordinación sin duda está teniendo resultados y en verdad que les agradezco esa disposición de trabajar por la seguridad de Saltillo, los frutos se dieron de inmediato, tenía el municipio muchos años sin esta coordinación”, manifestó el Edil.

 En la reunión estuvo presente el magistrado Amador García Ojeda, del Tribunal Superior de Justicia; Eduardo Becerril, de la Policía Federal; María Bueno, de la PGR; José Luis Chapa Reséndez, Comisionado Estatal de Seguridad; Liberto Hernández Ortiz, Fiscal de Investigaciones Especializadas, Atención y Protección  a Víctimas y Testigos; y Katy Salinas Pérez, titular del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, entre otros.

 Al concluir la presentación de los resultados de la semana por parte de la Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández Montañez; el Alcalde destacó que cada reunión permite revisar los casos para estrechar la coordinación y quitar a más delincuentes de las calles.

 “Seguiremos  trabajando para buscar que no salgan los delincuentes y dejarlos encerrados”, abundó Manolo Jiménez, “llevamos casi 50 días de gobierno y los números son muy buenos para la ciudad”.

 A su vez, el Fiscal General del Estado destacó que Saltillo es uno de los municipios del estado que está atento a la seguridad.

 “Debemos seguir privilegiando la coordinación inmediata, cuando haya antecedentes importantes para darles seguimiento, si privilegiamos esta coordinación inmediata seguiremos mejorando”, señaló.

 En la reunión cada una de las autoridades hizo aportaciones para llevar a cabo  con mejor coordinación no sólo las detenciones y prevención del delito, sino también la judicialización de los casos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *