VAMOS A VELAR POR LOS INTERESES DE TODOS LOS COAHUILENSES: MARS

19 febrero 2018
Visto: 1051 veces

 2af4d4e4-e49e-4398-9165-77d790f4cfa4

 El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que son compromiso de su administración la transparencia y el buen gobierno, así como el manejo responsable y honesto de los recursos públicos.

“Lo que sí es una realidad es que mi Gobierno siempre ha manifestado que debe de haber dentro de la propia transparencia y rendición de cuentas, un manejo responsable de los recursos públicos y velar por los intereses de todos los coahuilenses”, declaró.

Puntualizó que todos los funcionarios del Gobierno del Estado, tienen el compromiso muy claro de trabajar de manera profesional, transparente, honesta y cumplir a cabalidad con el buen uso de los recursos públicos y la rendición de cuentas; además de que todos cumplieron con la Ley Cinco de Cinco al rendir sus declaraciones patrimoniales.

Destacó que Coahuila es líder y referente nacional en materia de transparencia y buen gobierno, ya que ocupa el primer lugar nacional en el Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE), indicador que mide la calidad de la información presupuestal de las entidades federativas sustentada en documentos oficiales.

También en el tema de transparencia, Coahuila es el primer lugar en el Índice del Derecho de Acceso a la Información en México (IDAIM), el cual mide la calidad de las leyes de transparencia con relación a las mejores prácticas nacionales e internacionales.

Además, en el tema de la métrica de la transparencia, es el tercer lugar a nivel nacional, así como el primer lugar en contar con la Legislación estatal que más avanza en el tema de transparencia.

Igualmente, Coahuila es el primer Estado en firmar un convenio con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) para promover la integridad y buenas prácticas de las compras públicas, como con la organización FUNDAR para impulsar el acceso a la información pública, transparencia y rendición de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *