Después de 40 años de militancia, Miguel Ángel Chico renuncia al PRI; se va Morena

18 febrero 2018
Visto: 842 veces

a-negro-LA201-2-MIGUEL-ANGEL-CHICO-HERRERA El senador de Guanajuato Miguel Ángel Chico renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de 40 años de militancia para unirse al Movimiento de Regeneración Nacional.

 A través de una carta expuso que esta decisión la tomó por la mala gestión del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ya que lo acusó de privilegiar sus intereses personales en lugar de los del partido.

 El también exdiputado añadió que durante el proceso electoral 2017-2018 intentó “servir a Guanajuato desde el PRI y no se pudo”, y al recibir la propuesta de Morena para continuar con su carrera política, decidió cambiar de partido .

 “La decisión que tomo es responsabilidad y respeto hacia quienes depositaron, y depositarán, su confianza en mi persona y en mis logros, reconociendo mis errores que, como todo ser humano, pude haber cometido”, dice la misiva.

 El senador había mostrado molestia cuando el PRI designó a Gerardo Sánchez García como precandidato a la gubernatura de Guanajuato, ya que dijo que nunca hubo una convocatoria por el presidente del partido y la selección fue por “dedazo”.

 Durante la presentación de su carta, Chico aseguró que no buscará un cargo dentro de Morena y que prevé que más militantes renuncien debido a que le mostraron su apoyo, por lo que al PRI “no le irá bien en las próximas elecciones” en Guanajuato.

Con información de Proceso vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *