Arranca Manolo campaña de cirugías de cataratas

17 febrero 2018
Visto: 716 veces

 

Arranca Manolo campaña de cirugías de cataratas (3)

Estos apoyos son gracias a la coordinación del Gobierno Municipal y la Fundación Veamos México

 El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, en compañía de su esposa Paola Rodríguez de Jiménez y el Presidente del Consejo de la Fundación Veamos México, Luis Antonio Alanís Torres, dio inicio a la campaña “Veamos Todos por Saltillo” con el cual se realizarán 200 cirugías de cataratas a personas que así lo requieran y no tengan posibilidades de hacerlo por sus propios medios.

 Como parte de la estrategia 100 en cien, a través de la cual el Alcalde Manolo Jiménez, busca cumplir 100 compromisos en los primeros cien días de su administración, el programa Veamos Todos por Saltillo, inició con los diagnósticos para definir quiénes son candidatos a las cirugías.

 Las valoraciones se llevan a cabo por especialistas médicos de la Fundación Veamos México los días 16 y 17 de febrero en el estacionamiento del DIF municipal, ubicado en el Centro Metropolitano.

 El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que en una primera etapa están disponibles 200 procedimientos para las personas que resulten candidatas con base en los resultados de los estudios de diagnóstico.

 “Hace 10 años nos iniciamos en este trabajo por Saltillo y uno de los temas que encontré en las colonias es que los adultos mayores necesitaban operaciones de cataratas”, señaló el Edil.

 Manolo Jiménez señaló que estas operaciones de catarata forman parte de los compromisos que hizo con los saltillenses y adelantó que en breve se comenzará un esquema en el que entregarán aparatos auditivos.

 El Presidente del Consejo de la Fundación Veamos México, Luis Antonio Alanís Torres, destacó el rápido apoyo que encontró en el Gobierno de Manolo Jiménez para llevar estos apoyos a los saltillenses que lo requieren.

 “La Fundación Veamos México ha pasado por muchas ciudades del país, hemos conocido muchas formas de gobierno y gobernantes, sin embargo, el plan de gobierno de Manolo Jiménez se caracteriza por trabajar por la gente”, subrayó Alanís Torres.

 En el inicio de las valoraciones del programa Veamos Todos por Saltillo también acudió la Directora del DIF Municipal, Ivonne Espinoza Torres; Claudia Isela Ortiz Dávila, Directora de la Fundación Veamos México; y Fernando Almaguer, Director en Saltillo de esta institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *