Anuncia Manolo mil Becas para universitarios

16 febrero 2018
Visto: 749 veces

Anuncia Manolo mil Becas para universitarios (2)

 

Señala que los jóvenes son el presente y el futuro de Saltillo

 El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, anunció el Programa de Becas que beneficiará a mil  jóvenes universitarios, denominado “Todos por la Educación”, que tiene como objetivo que estudiantes de nivel superior cuenten con apoyos económicos para que continúen con sus estudios.

 Además tomó protesta al Consejo Juvenil Ciudadano, que integra a jóvenes saltillenses en la toma de decisiones y evaluación de los resultados del gobierno municipal.

 Con ello, el Alcalde de Saltillo cumple un compromiso más de la estrategia “100 en 100”, al impulsar la educación de los jóvenes saltillenses y su participación en el quehacer del gobierno.

 En su mensaje, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas anunció que otorgará mil becas para universitarios, ya que la juventud es el presente y futuro de nuestra ciudad, por lo que el gobierno municipal es un aliado de los jóvenes.

 Destacó que hoy Saltillo es una potencia para la atracción de inversiones y la generación de empleos, por lo que recalcó que la preparación de los jóvenes es fundamental para continuar impulsando el desarrollo de nuestra ciudad.

 Por ello, invitó a los universitarios interesados en obtener una beca para estudiar en nuestra ciudad o fuera de ella, a registrarse del 15 de febrero al 12 de marzo, presentando  copias fotostáticas legibles del recibo de preinscripción, identificación oficial del estudiante, identificación oficial del padre, madre o tutor, comprobante de domicilio, CURP del estudiante, constancia de estudios con calificaciones (mayores a 80 en la escala de cero a cien) y, en caso de alguna discapacidad, presentar constancias que la acrediten.

 Detalló que las y los interesados pueden obtener informes en la Presidencia Municipal; en el teléfono 111-39-16, en la página www.saltillo.gob.mx, o en el correo electrónico [email protected] .

Manolo Jiménez toma protesta al Consejo Juvenil Ciudadano

 Como parte de su proyecto de gobierno, en el que busca fomentar la participación de la sociedad civil como nunca antes en la historia de la ciudad, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, tomó protesta al Consejo Juvenil Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud.

 Este consejo está integrado por 33 jóvenes representantes de universidades de la región y agrupaciones que se preocupan y trabajan en temas relacionados con las actividades de este sector poblacional.

 A la integración y toma de protesta de este consejo también asistió la Directora de Desarrollo Social y Humano, Luz Elena Morales Núñez; el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Gabriel Elizondo Pérez, regidores y directores de otras áreas de la administración municipal, así como jóvenes de diversas instituciones educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *