ROSA MEXICANO “Perdidos” $ 63 millones en San Buena

16 febrero 2018
Visto: 1140 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

 

 

Entrega el gobernador

Nuevos nombramientos

DIF y Ayuntamiento anuncian

Bodas comunitarias para el día

23 en Monclova; gran demanda

Cecyte no pagó la quincena: la

Federación adeuda 85 millones

Gran chasco: quisieron coptarlos

Con trabajo y pasó lo contrario

Voy con mi hacha

 

El ingeniero Francisco Pancho Tobías, director general él de los Cecyte de Coahuila, fuente de trabajo a mil 600 jefes de familia, lamentó que por falta de recursos no se haya pagado ayer esta quincena.

Al abundar en la información dijo que la federación tiene un adeudo de 85 millones de pesos con la institución y que inclusive pretende reducir esa cifra a menos del 50% pero ni siquiera esa cifra ha enviado.

Explica que el gobernador Riquelme aumentó en un 60% la aportación estatal pero que ni siquiera con el sustancial apoyo es posible salir adelante con el pago de la nómina. Hizo un llamado a los trabajadores del sistema  Cecyte estatal para que estén convencidos de que el problema, del que la dirección general es ajeno,  se va a solucionar en las próximas horas.

El Gobernador  Riquelme entregó anoche  nombramientos a nuevos integrantes de su gabinete legal y ampliado a quienes instó a velar por los intereses de los coahuilenses de manera profesional, transparente y honesta.

 

Así las cosas, el torreonense Mario Cepeda es ya titular del IEE, se incorpora como Coordinadora del Deporte en la Región Laguna Alina Garza, David Fernández,  Subsecretario de Carreteras, Caminos y Conservación de Pavimento,  Francisco Osorio Morales asume el cargo de Subsecretario de Educación Media Superior, y Roberto Cárdenas es el nuevo titular del DIF Coahuila..

Acquisito en Ramos Arizpe, dicen los decires que el dirigente de los hoteleros, Héctor Horacio Dávila que es uno de los 5 precandidatos del PAN a la alcaldía (Los otros son Martha Lío que en la pasada campaña participó de manera muy activa con  Moncho Oceguera, Carlos Pepi, Juan Cerda y Raúl Xavier González) tampoco en esta ocasión va a poder consolidar sus aspiraciones políticas.

Es generalizado el comentario de que quien al final del día logrará  ser candidato es el ex priista Raúl Xavier González que cuenta con sobrado respaldo del ingeniero Ernesto Saro, mi cuaderno de doble raya y cuadrícula grande que optó por Raúl Xavier porque varias encuestas demostraron que era el mejor posicionado.

Al parecer a ese apoyo se le ha sumado el de los Oceguera, ya que la persona más allegada al grupo es quien está llamando a todos los cuadros que tomaron parte en la campaña de Moncho Oceguera, ahora regidor independiente con la alcaldesa Tita Flores.

Empero, para los conocedores del acontecer político en la tierra del Chantre, eso no le asegura el triunfo al PAN, sabiendo como bien se sabe, que el ex alcalde Ricardo Aguirre, El Richy, es candidato a diputado federal por ese distrito y haber gobernado en dos ocasiones y por diferentes partidos el vecino municipio, permite asegurar que tiene una organización muy completa del electorado que le ha respondido de manera repetida.

Esa es el secreto de la seguridad que muestra y demuestra el candidato tricolor, Chema Morales a quien le dieron la espalda personas que hace menos de 60 días aseguraban que iban a coordinarle la campaña….. Pero bueno, eso se ve mucho en la polaca.

El alcalde de Monclova Alfredo Paredes y su esposa Pamela Garanzuay preparan para el dia 23 la celebración de bodas comunitarias, evento que abre la posibilidad de que parejas que viven en unión libre, regularicen su situación civil, como parte de la campaña de protección a la familia.

El ex alcalde de San Buena Ventura, popularmente conocido en las letrinas de la política como “la polvoría o el polvoroso” no va a encontrar un agujero suficientemente grande para meterse; desde ahora está siendo investigado por que sus cuentas no checan con las facturas presentadas y existe un faltante de 63 millones de morlacos, sin sustento alguno.

Existen egresos de obras que no aparecen en ninguna parte además de que hay una exorbitante cantidad por pago de celulares, comidas, gasolina y varios kilos de etcéteras.

Precisamente para tratar de conseguir fuero que impidiera cualquier acción legal en su contra, es que hasta el último minuto, el polvoroso trató de conseguir la candidatura para ser de nuevo alcalde, o diputado local y nada limonada porque ya se hablaba de malos manejos y se quedó con las ganas de un puesto de elección popular que le asegurara protección.

Y en más de lo mismo pero ahora un poco más allá, en Sacramento el poder tras el trono, o sea el tristemente célebre Juan Antonio Velazco, el ex alcalde, se apalabró con el grupo de disidentes y les ofreció trabajo sobre todo a los más recalcitrantes que aceptaron el empleo sin renunciar a sus deseos de denunciar los malos manejos de Velazco, que no se lo dijeron al ex alcalde, quien por su parte, no les puso condición  alguna, seguro que suponiendo que ya adentro iban a deponer su actitud…

Pero sucedió exactamente lo contrario, porque ahora con los pelos de la burra en la mano, denuncian la corrupción, con pruebas que fue lo que siempre buscaron: desde adentro y ya con  pruebas exhibir los malos manejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *