ROSA MEXICANO Es inexplicable el rechazo a que la Directora del Dipetre comparezca

15 febrero 2018
Visto: 1205 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

 

Llega mañana el Secretario de

Economía, Ildefonso Guajardo

 

Seis ex alcaldes priistas (por ahora)

Llamados por la Auditoría Superior

No checan números de sus cuentas

 

Con guarros armados, se pavonea

En el edificio tricolor Víctor Zamora

 

Voy con mi hacha

 

 

El Secretario de Economía, licenciado Ildefonso Verduzco, regiomontano él, es esperado mañana viernes en Saltillo  a donde llega para dialogar con empresarios de toda la entidad.

 

La reunión está prevista para las dos y media de la tarde en el Hotel Quinta Real. El tema toral  del evento es informar sobre el estatus que guardan  las negociaciones del TLCAN, interesante tema del que el funcionario es uno de los pocos que puede hablar del mismo, con pleno conocimiento de causa ya que participa por parte de México, en ellas.

 

 

El gobernador Riquelme fue y vino de la ciudad de México y trajo buenas nuevas como resultado de haberse apalabrado con  Eviel Pérez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, ante quien gestionó ampliar las incorporaciones a los programas federales de PROSPERA, +65, Comedores Comunitarios y Estancias Infantiles entre otros.

 

En suma, que se acordaron medidas  conjuntas de combate a la pobreza a través de la Estrategia Nacional de Inclusión y se programó una visita del Secretario a Coahuila a fin de reforzar éste trabajo coordinado que tocará tierra en los 38 municipios.

 

Sigue escurriendo tinta la constancia de mayoría que en las primeras horas de ayer le entregó la Comisión Electoral del Consejo Universitario de la UA de C  a Salvador Hernández Velez como rector electo  para el periodo 2018-2021.

De un total de 33 mil 389 votos emitidos por alumnos y maestros de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte, fueron 29 mil 339 votos a favor del rector electo lo que representa un 88.02 por ciento.

Luego de agradecer el respaldo de la comunidad universitaria, dijo: Vamos a transformar nuestra universidad, y ser referente académico en muchos campos del conocimiento, con mayor producción científica que participe en los mejores espacios académicos nacionales e internacionales.”

 

Con la participación total de 229 personas, quienes presentaron 258 propuestas se realizó el Cuarto Foro de Participación Ciudadana en la Región Sureste en los temas de Seguridad, Buen Gobierno y Rendición de Cuentas que serán analizadas para ser parte del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.

 

 

Con la novedad de que el profesor Víctor Zamora, ex secretario de educación y de gobierno anda dando mucho de qué hablar en el edificio del CEN tricolor y ahora de que escribir porque resulta que anda por todo el lugar custodiado por sus guaruras y estos, totalmente armados..

 

A decir de los que conocen del tema, nunca antes,  hasta ahora  en el edificio y concretamente en los pisos, se vean guaruras armados.

 

Cierto es que gobernadores y secretarios de estado llegan con su  personal de seguridad y estos van armados, pero no tienen acceso a los pisos, lo que ha hecho mas notoria la actitud de Zamora, que hasta donde se sabe, ni tiene posición en el organigrama. Es más ni siquiera siendo jefe de seguridad del ahora secretario de organización, se justifica….

 

Seguro que debe temer algo muy gordo para andar con guarros armados.

 

 

José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno, comentó que la administración del gobernador Riquelme, se conforma de la participación ciudadana, por esto, sus acciones, proyectos y desarrollo serán ideas en conjunto con la sociedad.

 

Por razones que en términos generales para el profesorado resultan inexplicables, en el marco de la Sesión de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura, por  6 votos contra 5, no va a comparecer ante la legislatura local, la titular de la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación, DIPETRE, por el problema, ampliamente denunciado por los maestros y por las observaciones de más de mil millones de pesos que les señaló la Auditoría Superior del Estado en su informe 2016.

El diputado panista Fernando Izaguirre calificó de una verdadera pena que 6 diputados votaran contra el Acuerdo y más que el diputado Edgar Sánchez, de UDC, votó en contra de las peticiones de los maestros y cambió el sentido de su voto tras hacerlo primero para que el Acuerdo fuese tratado como urgente y de obvia resolución y posteriormente rechazado pese a que son más de mil millones los observados a la DIPETRE”.

 

Y no es por intrigar pero es harto seguro que donde quiera se cuecen habas por eso es que la auditoria mayor del Estado ha llamado a cuentas a seis ex alcaldes priistas: de Ocampo, Castaños, Lamadrid, San Buena Ventura, Sacramento, Frontera, Candela y al panista ex presidente municipal de Nadadores..

 

Sucede que se baja el cero y no contiene en sus respectivas cuentas que entregaron antes de irse; vale decir que no en todos los casos se habla de corrupción sino de egresos sin facturas que los sustenten, hay casos de facturas por obras no ejecutadas y varios kilos de etcéteras.

 

Pero el que de plano está en la cuerda floja es  Alfonso Pecina Medrano, el ex de Ocampo que cometió cualquier cantidad de  irregularidades; se comprobaron  en  obras no ejecutadas y que desviaron recursos con el pago del impuesto sobre la renta de los trabajadores, lo que viene siendo la punta del iceberg porque la federación tiene una hacha como la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *