COAHUILA LISTO PARA TRABAJAR EN LEY DE MEJORA REGULATORIA

14 febrero 2018
Visto: 391 veces

3f18b8ef-4b50-40b1-8031-ae12b9c8d3d9

 El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís participó en el Foro “La Necesidad de una Ley de Mejora Regulatoria” organizado por la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura.

 En su intervención en el Panel “Beneficios de la Mejora Regulatoria”, el mandatario estatal, expuso que México requiere liberar recursos para mejorar su competitividad y fortalecer el crecimiento económico, por lo que la Ley de Mejora Regulatoria puede ser el instrumento para hacer de ésta una política de Estado, con un plan a largo plazo y que, por tanto, no esté sujeta a los vaivenes de la política.

 Puntualizó que esta normativa puede ser también el instrumento para lograr el compromiso y la acción coherente de los diferentes órdenes de gobierno en pro de un ambiente propicio para la creación de empleos y la innovación, con la atracción de inversiones nuevas o ampliación de existentes. 

 “Por lo anterior, el Gobierno del Estado de Coahuila estará atento a las discusiones sobre la misma y está listo para trabajar en armonía con los otros órdenes de gobierno, la comunidad empresarial y la sociedad civil en general”, declaró.

 Subrayó que en estos tiempos en los que diversos factores externos están creando volatilidad, por ejemplo, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la lenta recuperación del comercio mundial, es de la mayor relevancia apuntalar la competitividad de nuestro país. 

 “Más aún, en momentos en los que los márgenes de maniobra de las políticas fiscal y monetaria son reducidos, la mejora regulatoria cobra especial importancia como palanca para liberar recursos y potencializar el crecimiento económico”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *