INICIAN TALLER DE ARCHIVÍSTICA, PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO INTEGRAL DE MODERNIZACIÓN DE ARCHIVOS.

14 febrero 2018
Visto: 893 veces

 

thumbnail_TALLER-2

 

Acuña, Coah.- Con el propósito de que el personal de dependencias municipales se actualice y se sume al Proyecto Integral de Modernización de Archivos, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas ofreció taller de capacitación,  que constará de tres días, tendiente a la implementación del sistema computarizado de resguardo de documentos en archivo electrónico.

Así, una vez que las secretarías y organismos estatales de Coahuila ya están integrados a este proyecto, en Acuña inició hoy la segunda parte del programa, consistente en la capacitación al personal administrativo de los 38 municipios de Coahuila, para la  implementación de este sistema.

Gestionado por la titular del archivo municipal Gabriela Amanda Arce Cabañas, desde octubre de 2017, personal de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas inició este taller, ofrecido por  Ricardo Villarreal, Jefe de Proyectos; Nancy Jaramillo, del área de capacitación y César Martínez González, del área de informática.

Desde hoy, y hasta el jueves 15 de febrero, el personal administrativo de direcciones municipales participará en este taller de archivística, como parte del proyecto que abarcará todos los documentos que se generen en la tarea diaria.

Los documentos necesarios de resguardar, los documentos que ya no deben guardarse, la ordenación de los espacios físicos y el sistema computarizado para el resguardo de documentos en archivo electrónico,  entre otros, será la información que recibirá el personal administrativo.

Así, una vez que sea capacitado el personal de los 38 municipios de Coahuila, e implementen este sistema, la secretaría de fiscalización hará revisiones, apoyará y asesorará para que se concrete en cada municipio.

 

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *