Lleva Manolo Jiménez importantes apoyos al campo saltillense

14 febrero 2018
Visto: 708 veces

Lleva Manolo Jiménez importantes apoyos al campo saltillense (1)

 

 En conjunto con el Gobierno del Estado y la Conaza aplican 20 millones de pesos en 34 ejidos.

 Cumpliendo su compromiso de apoyar al campo saltillense, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas llevó apoyos a 34 comunidades rurales por más de 20 millones de pesos, recursos que se lograron gracias a las gestiones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, del munícipe y con el apoyo del Gobierno Federal.

 Acompañado por el Director General de la Conaza, Abraham Cepeda Izaguirre, el Alcalde de Saltillo destacó que gracias a la coordinación que existe con el Gobierno del Estado y la federación, se logró traer esta gran inversión que beneficiará a miles de saltillenses.

 Gracias a ello, se entregaron cheques para proyectos productivos, supervisaron obras de infraestructura rural y constataron los procedimientos de exportación de productores de ganado bovino de esta región hacia Estados Unidos.

 Manolo Jiménez recordó que junto al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se desarrolló desde hace meses un trabajo en equipo para conformar los proyectos destinados al campo  y con el apoyo del mandatario estatal se gestionaron los recursos que estarán llegando a las comunidades rurales de nuestro municipio.

 “Yo siempre he dicho que vamos a trabajar intensamente por las colonias, por los barrios, pero también por los ejidos de Saltillo”, afirmó Manolo Jiménez en la comunidad San Francisco del Ejido.

Ponen en marcha infraestructura para el Ejido El Cercado

 En coordinación con la Comisión Nacional de Zonas Áridas, el Gobierno del Estado y con aportaciones de los beneficiarios, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y el titular de la Conaza, Abraham Cepeda Izaguirre, pusieron en marcha trabajos de infraestructura en el Ejido El Cercado, ubicado al sur del municipio.

 A través del programa de Pequeños Productores y el esquema Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Agua y Suelo, IPASSA 2017, se invierten  3 millones 145 mil 279 pesos.

 En una primera etapa se construye un bordo de cortina de tierra compactada con dimensiones de 230 metros, por ocho metros de alto y cinco de corona; además de plantaciones de maguey y nopal; habilitación de bordos, bebederos y una línea de conducción, con lo cual se beneficiará a 131 productores de esta región.

 Se dio a conocer que posteriormente serán habilitadas tres presas de gaviones con el objetivo de controlar los escurrimientos de las lluvias y aprovechar el agua captada.

Apoyan exportación de ganado bovino a los Estados Unidos

 Como parte de su gira por comunidades rurales, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, visitó el Ejido Las Mangas, con el objetivo de conocer y apoyar los procedimientos de venta que productores de ganado bovino de esta región hacen a los Estados Unidos.

 En compañía del Director General de la Conaza, Abraham Cepeda Izaguirre, dio el portazo simbólico para abordar cabezas de ganado al tráiler que tiene como destino el mercado estadounidense.

 Los productores del Cañón de San Miguel, integrado por ejidatarios de comunidades aledañas, agradecieron el apoyo brindado por las autoridades municipales, estatales y federales para continuar con sus procesos de crianza y comercialización.

 En la gira por las comunidades rurales asistieron el Delegado Regional de Conaza, Ramón Ostos; la Directora de Desarrollo Social y Humano, Luz Elena Morales Sifuentes; la Directora de Desarrollo Rural, Nelda Sifuentes Treviño; la Directora de Medio Ambiente, Graciela Arocha; el Director de Servicio Públicos, Alejandro Hassaf y Virgilio Verduzco, Director de Obras Públicas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *