Sectas coaching, la nueva peligrosa forma de estafar en México

13 febrero 2018
Visto: 1388 veces

 coach2

Las “sectas coaching” son organizaciones que enganchan a personas que se sienten que su vida es un fracaso o que no han logrado lo suficiente a su edad. A ellos les venden una serie de cursos de superación en los negocios,  mejoramiento de autoestima y hasta técnicas en el amor.

 El individuo enganchado genera cada vez más dependencia de los guías hasta estar dispuestos a todo por lograr su simpatía, desde invitar a otros sujetos a la organización o incluso pagar más dinero por alargar su estancia. Estas son algunas de las agrupaciones que operan en México con este esquema:

1. Mexworks

 El principal producto de esta compañía es la venta de cursos de superación personal los cuales cuestan un promedio de 6 mil pesos.

 Las personas enganchadas son convencidas, a través de gritos y ofensas, de que su impuntualidad y su falta de atención son lo que los han llevado a que su vida sea un “fracaso”. Posterior a eso les aseguran  que pueden cambiar su destino por medio de  la compra de varios cursos, para que así, las “habilidades” adquiridas en ellos sean puestas en práctica a través del reclutamiento de nuevos miembros o la venta de boletos para rifas y eventos.

 Para darnos una idea del tamaño del negocio hay que decir que un curso introductorio de cinco días de Mexworks aloja a un promedio de 160 personas; si a cada uno le cobra 6 mil pesos, la organización habrá obtenido 960 mil pesos en menos de una semana.

2. Stratega

 El primer curso de Stratega, cuyo costo es de 5 mil pesos,  se imparte en cinco días, incluyendo sábado y domingo, mismos que se utilizan para una introducción intensiva de 24 horas.

 A través de diversas dinámicas bombardean psicológica y físicamente al nuevo integrante hasta hacerlo quebrar; posterior a ello lo sumergen en un amplio número de dudas para querer superarse con ayuda de los cursos.

 Una de las dinámicas que se dan en los talleres es dejar caer a los adeptos en el piso, derivado de esto hay casos de personas que tienen demandados a Stratega por lesiones físicas.

3. Creo coaching

 El aspirante a adepto de esta secta es introducido de forma amable a una serie de cursos de un costo de 6 mil pesos cada uno, pasado el tiempo las torturas psicológicas contra él o ella son cada vez más violentas, pues se efectúan en lugares cerrados. Cualquier amigo o familiar que intente sacar al adepto es visto como enemigo.

 Tras pasar ciertas pruebas el sujeto tiene que regalar tres meses de trabajo a la organización e invitar a otros tres aspirantes más. Creo coaching es considerada una organización altamente invasiva, ya que destruye las relaciones familiares y amorosas del adepto.

4. ESP (Executive Succes Program)

 Es una organización que da supuestas clases de desarrollo personal. Según las denuncias al poco tiempo el individuo termina por caer en prácticas sectarias como acopio masivo de seguidores y veneración al líder de la agrupación a quien deben llamar “Vanguard”.

 ESP está relacionada con la secta NXIVM con sede en Estados Unidos, acusada de captar mujeres para explotarlas laboral y sexualmente. Recientemente se descubrió que ESP es apoyada en México por Emilio Salinas, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Información de : Elbigdatamx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *