ROSA MEXICANO 40 mil estudiantes y maestros De UA de C eligen Rector, hoy

13 febrero 2018
Visto: 1174 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

 

Salvador Hernández Vélez asume

el cargo el día 19 en Torreón

Los Viggiano se papearon en Coahuila

60 mdp pistas de hielo y las botargas

De los desfiles navideños, Rubén el

Ex, les aprobaba todo a sus cuñaditos

Alfonso Cepeda Salas nuevo

Secretario General del SNTE

Voy con mi hacha

A las diez de la mañana de hoy, Salvador Hernández Vélez, candidato único a Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, emitirá su voto por alguno de sus ex maestros, seguramente, en la urna ubicada en la Facultad de Ciencias químicas.

Otro tanto se espera que hagan el mayor porcentaje de maestros y alumnos de los 40 mil alumnos y maestros que conforman el padrón electoral de la máxima casa de estudios.

La ascensión de Hernández Vélez está previsto, por determinarlo así el estatuto, el 1día 19 en una sesión del consejo universitario, en la ciudad de Torreón, evento al que el gobernador Riquelme ya confirmó su asistencia.

Vale decir que las diferentes partes de este proceso de cambio

De rector, tuvo lugar en  cada una de las unidades.

 Luego de esta elección nadie podrá dudar de la vocación democrática de la Universidad Autónoma de Coahuila.

 Baste saber que en apenas un trienio se realizaron 58 procesos electorales de directores, tres coordinadores, profesores y de rector de tres años, lo que equivale a 21 elecciones por año, en estas jornadas participan maestros y alumnos que expresan su voto universal y secreto y sin ponderación alguna.

Ahora que si se toma en cuenta que cada dos años se eligen coordinadores universitarios y se  restan los dos meses de asueto, eso nos daría este resultado: cada semana en la UA de C, se realiza una elección, o de consejeros, o de coordinadores, o directores, o de rector…..

Así o más democráticos?

 En la Ciudad de México, en una reunión celebrada ayer por la tarde, el gobernador Riquelme Solís del acercamiento entre el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Francisco Hernández Martínez y la Unión Mexicana de Productores de Carbón, encabezados por Oscar Fuentes Yáñez, y a quien acompañaban Hugo García Ballesteros y Gerardo Cárdenas González, Vocal y Gerente de la UMPC respectivamente. 

Y por supuesto que en el primer en encuentro se abordaron temas de relevancia como la electrificación para tener una cobertura total en el Estado, además sobre los productores de carbón mineral de Coahuila, al ser la mayor fuente de ingresos de la llamada región Carbonífera, y que tienen como principal comprador a la CFE. 

Al dejar el edificio, el ejecutivo los carboneros salieron con una agenda común en la que se estará trabajando, por lo que en fechas próximas se estarán realizando otras sesiones de trabajo entre las partes.

Nunca se sabrá cual fue el último chistecito de Rubén Moreira en contra de Coahuila, porque cada día que pasa surge uno nuevo, pero esto que me han contado, está de folículos pilosos.

Sucede que para nadie es un secreto que los hermanos Viggiano Austria, se bañaron de pesos en Coahuila, aprovechando que prácticamente su hermana tenía y tiene hipnotizado al ex gobernador y que les daba lo que le pedían: contratos de obras y servicios como ese de la renta a Coahuila de la pista de hielo y del anual desfile de botargas y carros alegóricos navideños…

Para el ultimo año de su administración que por fortuna terminó el 30 de Noviembre Rubé dejó pendiente de pago la cantidad de 60 millones de pesos por ese servicio, desde luego esa cifra como sucedió en  años anteriores, era para sus cuñados, por lo menos el  cheque no salía a nombre de calorina a la que sepa Pepa si le agradecían su gestión con algún regalote caro o de plano en efe, en efe….

El profesor Alfonso Cepeda Salas, ex secretario general de la Sección 38 del SNTE, hace algunos ayeres, fue electo ayer como Secretario General del CEN del SNTE. Tal sucedió en el marco de los trabajos del consejo nacional que se realiza en Puerto Vallarta y que termina el día de mañana y al que asisten delegados de todo el país.

Vale decir que Cepeda Salas había ocupado prácticamente todas las posiciones del CEN del SNTE además de delegado en prácticamente en todas las entidades del país. Juan Diaz de la Torre es el presidente.

Asumir la secretaría general es sin duda la joya de la corona de su curriculum…..

Pero si son más las personas del gremio que están muy satisfechos por el ascenso de un compañero y amigo, hay alguien coahuilense también que está  desde ayer de chorrillo: Carlos Moreira que en algún momento de su vida llegó a suponer que la importante posición, sería para él: toma chango tu banana….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *