ARRANCA ETAPA DE PRE INSCRIPCIONES A NIVEL PREESCOLAR

12 febrero 2018
Visto: 227 veces

27750280_913935715446585_2199414975128531117_n

 Hoy próximo lunes 12 de febrero inicia la primera etapa de pre inscripciones a nivel preescolar, por lo que los padres de familia tendrán la oportunidad de seleccionar tres opciones de plantel educativo para sus hijos.

 El Secretario de Educación en Coahuila, Higinio González informó que la fecha concluye el día 23 del mismo mes, y recalcó que es importante que los padres realicen el trámite en tiempo y forma para que ningún niño quede fuera del sistema educativo.

 González Calderón aclaró que en lo que se refiere al área rural, el proceso lo llevará a cabo el director de cada plantel, por lo que el padre o tutor únicamente deberán de entregar la documentación correspondiente: acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

 Los menores deben de contar con la edad cumplida al día primero de agosto del presente año; para primer grado, tres años, segundo grado, cuatro años y tercer grado, cinco años respectivamente.

 Detalló que el proceso se realiza vía internet a través de la página oficialwww.inscrpciones.org y en la aplicación de pre inscripciones, sólo se necesita la CURP y comprobante de domicilio para ingresarlo en el sistema. 

 El Secretario de Educación dijo que quienes vivan en zonas rurales o no cuenten con acceso a internet pueden acudir directamente al área de captura de la oficina regional, oficina de Siglo XXI o a la escuela cercana en un horario de atención de 8:00 a 18:00 horas.

 En lo que se refiere a la segunda etapa, explicó que será del 09 al 13 de abril fecha en que estará disponible en la página de internet la escuela asignada a cada alumno de preescolar en base a los criterios establecidos, misma que los padres deberán imprimir y presentar en el plantel escolar que les haya sido asignado.

 Finalizó dando a conocer que en la tercera etapa el director de la institución de preescolar elegirá un día de la semana del cuatro al ocho de junio del 2018 para realizar una reunión donde se definirán actividades de inicio de ciclo escolar y se les dará a conocer el reglamento del plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *