Rodrigo Medina, exgobernador de NL, es vinculado a proceso

11 febrero 2018
Visto: 1259 veces

medina

 Después de que el Fiscal Anticorrupción ,Ernesto Canales presentara el análisis de las pruebas  en contra el  exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, en su participación en presuntas irregularidades relacionadas con incentivos otorgados a la armadora KIA Motors durante su administración, por más de 3 mil millones de pesos, este  fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones.

 El mandatario ya había recibido un acto de vinculación anterior por este presunto delito. Con esta nueva resolución se dio cumplimiento a un amparo que se le había otorgado a Medina. El juez de control Jaime Garza Castañeda confirmó el acto de vinculación, luego de una audiencia  en la Primera Sala de Audiencias del Palacio de Justicia Estatal, según informó el Gobierno del estado en un comunicado.

 El Fiscal Anticorrupción  Ernesto Canales dijo:  «Esta confirmación es muy significativa porque reafirma que las resoluciones que ha logrado la Fiscalía aguantan cualquier revisión de amparo, esta ha tenido 13 amparos, y se confirma la posición inicial de vinculación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *