Subastarán propiedades de ‘El señor de los cielos’ en Argentina

9 febrero 2018
Visto: 813 veces

maxresdefault

 Propiedades y bienes de Amado Carrillo Fuentes, serán subastadas en Argentina, mismos que se adquirieron con el desvío de millones de dólares resultado del tráfico de cocaína a Estados Unidos.

 La subasta se centra en campos y departamentos en Capital Federal, Bahía Blanca y la Costa Atlántica, que en conjunto superan los 300 millones de pesos.

 Tras el fallecimiento de ‘El Señor de los Cielos’ en 1997, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) junto con autoridades mexicanas, denunciaron que el capo invirtió parte de su fortuna en diversas provincias de Argentina.

 Los bienes fueron decomisados por impulso del fiscal Diego Velasco e incluyen a un departamento de 180 metros cuadrados en Recoleta, así como un campo, ‘El Arbolito’, con capilla que adorna un Cristo de tamaño natural y un living que incluye a un león embalsamado.

 La subasta correría a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), solicitud que debe aprobar la Corte argentina, aunque el Tribunal de Tasación de la Nación calcula el monto de los bienes en 300 millones de pesos.

Con información de El Clarín vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *