ROSA MEXICANO Rebelión campesina anti PRI

9 febrero 2018
Visto: 988 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

Garantizados en Coahuila

Derechos de niñas y niños

Alcalde de Monclova Alfredo Paredes

Impacta con su trabajo en las redes

En Sacramento PAN y MORENA

“asedian” a tricolores resentidos

Hoy los registros en el PAN

Voy con mi hacha

A decir del gobernador Riquelme, “Coahuila destaca a nivel nacional en protección de las garantías individuales, el compromiso es mantenerse como el motor y el empuje para garantizar los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes en el país”..

El solar del acero, fue sede ayer de los trabajos del tercer foro de participación ciudadana “Desarrollo social incluyente y participativo”, y no es por presumir pero la convocatoria fue tremenda: casi 400 asistentes y un total de 269 propuestas, en las que la región centro; estas jornadas donde los asistentes exponen sus ideas, darán material para el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.

Los temas  tratados fueron “Desarrollo Social e Inclusión”,

Salud Pública, Educación de calidad, Desarrollo Social Participativo, Asistencia Social, y Desarrollo Cultural

Lauro Villareal, Jefe del Despacho del Gobernador agradeció a nombre del mandatario estatal la participación de los asistentes, por el interés y voluntad de comprometerse con su Estado, “éste es un gran esfuerzo tanto de las personas que se trasladan para colaborar en los foros, aún de municipios alejados, así como de la administración estatal por contemplar un plan que tendrá las actividades y programas establecidos en favor de los coahuilenses”.

Y ya que andamos por el rumbo, vale decir que por su trabajo de sol a sol, en días nublados, sábados y domingos y prácticamente desde que Papá Dios amanece, el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes  impacta en las redes sociales.

Los usuarios de esta nueva forma de comunicación: la tecnología cibernética, están al pendiente de las actividadesen las primeras semanas  de su alcalde, y no solo se han encargado de valorar y apreciar sus acciones a favor de Monclova, sino también  porque a través de este canal exponen sus  necesidades que son atendidas de bolón pín pon, vengan del sector que vengan. Y eso que no se conocía que a partir de hoy, 15 brigadas diarias visitarán los hogares ubicadas en sectores más vulnerables para hacer llegar artículos de la canasta básica….

Y en más de allá mismo, el ex alcalde Gerardo García registró ayer su pre candidatura; aspira volver a gobernar la ex monclovita la bella…. Sus malquerientes le piden que regrese, pero lo que se llevó….

No es por amargar al tal Rigo Fuentes, él acaba de llegar al tricolor en todo caso es quien enfrenta ahora la total ausencia de trabajo en la base, de la falta de la operación cicatriz o lo que es lo mismo de un necesario “sana-sana, colita de rana”.

Sucede que en Sacramento la alcaldesa Silvia Ovalle, –impuesta por su suegro el ex presidente municipal, el tristemente célebre Juan Antonio Velazco, el verdadero poder tras el trono–, afronta el repudio de regidores y sindico que en sesión de cabildo no solo desconocieron el nombramiento de Patricia Martínez, su suegra, como tesorera, además pidieron la intervención del  Congreso del Estado en este caso que de plano se salió de control…

El cuerpo edilicio se apega a la ley en la materia que establece que en ellos recae la responsabilidad de nombrar a la tesorera, y que la alcaldesa ni siquiera los tomó en cuenta para designar a su suegra para esa posición.

Pero no es este el único problema que afronta Silvia Ovalle; en horas recientes aprovechando la sesión mensual de los campesinos agremiados en la CNC de la que ella misma forma parte, se apersonó para pedir el apoyo del organismo a su precandidatura a la alcaldía.

Los campesinos abandonaron el salón de actos y la dejaron sola lo que algunos aprovecharon para quejarse de que el PRI la haya designado candidata sin tomar en cuenta a los habitantes de Sacramento que efectivamente votaron por ella para solo un año sin saber que el que maneja la presidencia es el ex alcalde su suegro, de triste memoria…

Ante esta situación de generalizada inconformidad, el PAN y MORENA andan “coqueteando” con dos de priistas que en el pasado proceso electoral, tenían las simpatías del pueblo…

 Que no se queden en el tintero, porque regreso hasta el lunes, que esta mañana alrededor de las diez, Carlos Orta Canales registra en el CDE de su partido, el PAN, su pre-candidatura a la alcaldía e Isidro Lòpez a la diputación federal..

Pasada la una de la tarde hará lo propio Memo Anaya que va en pos de una senaduría

A las cinco de la tarde se espera el registro de Esther Quintana que también busca ser`pre-candidata a senadora e inmediatamente después, Juan Salas, de General Cepeda, buscara quedar registrado como pre-candidato, para General Cepeda…Ramos Arizpe sigue emproblemado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *