Llegará “Mercadito Por Ti Saltillo” a la colonia Valle de las Torres

8 febrero 2018
Visto: 855 veces

Llegará “Mercadito Por Ti Saltillo” a la colonia Valle de las Torres (1)

 El programa “Mercadito Por Ti Saltillo” que promueve la cultura del reciclaje y el apoyo a le economía de las familias saltillenses, llegará este sábado 10 de febrero a la colonia Valle de las Torres.

 De esta manera, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, realizará la segunda edición de este programa que consiste en el canje de residuos separados como plásticos, PET, cartón, papel, aluminio, chatarra, pilas o baterías, llantas, vidrio o ropa, para ser cambiados por artículos de la canasta básica o de limpieza.

 Con esto se busca tener un Saltillo más limpio, prevenir enfermedades infecciosas e impulsar la cultura del reciclado y cuidado del medio ambiente entre la ciudadanía.

 El “Mercadito Por Ti Saltillo” estará este 10 de febrero de 9:00 a 13:00 horas en la calle Géminis, a un lado del Jardín de Niños Beatriz Ordoñez Acuña, de la colonia Valle de las Torres.

 Con el objetivo de brindar una atención integral a las familias del sector poniente, el DIF Saltillo también llevará servicios gratuitos de atención médica, corte de cabello, desparasitación, vacunación y esterilización de mascotas.

 Entre los artículos de la canasta básica que se canjean se encuentran arroz, cebolla, chile serrano, tomate, frijol, plátanos, pepinos y leche; y de limpieza papel higiénico, escobas, trapeadores, cubetas, cloro, detergente, fibras y soluciones de limpieza, así como también algunos juguetes para niñas y niños.

 La primera edición del programa se realizó el 27 de enero en la colonia 23 de Noviembre, en donde se recolectaron 12 toneladas de material reciclable gracias a la participación de 302 vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *