ROSA MEXICANO Sellan pacto por paz Laboral en Coahuila

8 febrero 2018
Visto: 1186 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

En mi pueblo mágico puede

ganar cualquiera de las dos

Renuncia al PRI para

ir a Morena, regidor

 

También deja el tricolor

Raúl Xavier González

 

Voy con mi hacha

 

El gobernador Riquelme se comprometió ante el titular federal de la secretaría de gobierno Roberto Campa, a apurar las acciones  enfocadas a generar una desregularización efectiva y construir la infraestructura que permita el crecimiento económico y la estabilidad laboral.

 

Expuso que esto es ejemplo del compromiso, diálogo y empeño de trabajar unidos, para hacer de Coahuila un estado grande y fuerte; así como promoverlo económicamente, fortalecer las relaciones laborales y defender los empleos.

 

Con voz firme dijo “No bajaremos la guardia en el combate a la violencia y blindaremos la seguridad, porque nada prospera donde hay delincuencia y caos social”,

 

El patio central de palacio resultó  prácticamente insuficiente para dar cabida a representantes de las centrales obreras, alcaldes, Sindicatos y las Cámaras Empresariales que realizaron la firma del Pacto por la Paz Laboral en Coahuila.

Electoralmente hablando, dos bellas cieneguenses la profesora Santos Garza Herrera y la licenciada Yolanda Cantú se las verán el uno de Julio; ambas aspiran a la alcaldía de mi pueblo mágico. A la primera la respalda el tricolor y el PAN a la segunda…

A decir de los que saben, ambas tienen las mismas posibilidades de gobernar la tierra de Don Venustiano Carranza. Garza Herrera va por su segunda oportunidad. Su administración no pudo haber sido mejor. Dejó buenos recuerdos ya que supo aplicar cada centavo del exiguo erario y se le conoce y reconoce como una política honesta y trabajadora.

Yolanda Cantú, que siempre se suma a las causas sociales, conoce de lado a lado el territorio, a su gente y los problemas comunes que les aquejan. Revirtió su derrota en las urnas frente al actual alcalde, El Doc, –que trae al pueblo de cabeza– para convertirla en experiencia y actualizar sus conocimientos del medio; no sé amargó ni se fue a llorar al rincón, le puso buena cara a la mala racha y siguió trabajando en lo suyo: la promoción turística que hace posible que semanalmente lleguen cuando menos un par de autobuses con gente ávida de conocer la ciudad, sus lugares que le han dado fama y gastar sus centavos en el pueblo lo que permite a Cuatro Ciénegas -bendito-, mover su economía.

Personalmente creo que Yolanda es de las pocas personas del municipio que ha entendido que la vocación del pueblo es el turismo y se ha empeñado en aprovechar todas las oportunidades para promover el terruño y sus bellezas.

Claro que además de Santos y Yolanda va a haber en la boleta electoral otras opciones, pero al final del día una u otra, cualquiera de las dos, va a ganar..

A la profesora Santos Garza Herrera la precede su trayectoria, su buen trabajo como alcaldesa, pero aunque sea ajena a ello, pesan en su contra las empresas fantasmas, los gasolinazos, la errática administración de Peña Nieto y sus reformas que el pueblo no ve en sus bolsillos, el hartazgo de la gente hacia el PRI, la pésima administración de Rubén Moreira, la voracidad de sus familiares políticos que se llenaron las bolsas de dinero de los impuestos de los coahuilenses y varias toneladas de etcéteras…

Todo lo que le afecta a la ex alcaldesa y ex diputada federal, le beneficiará en su momento, a Yolanda Cantú que por su parte es una opción interesante y digna de ser analizada y valorada por los electores. Pero una cosa que no es posible de soslayar es el hecho de que la des-administración del alcalde ayudan a las dos.

Siendo Cuatro Ciénegas un pueblo lleno de historia, no es para nada extraño, el histórico hecho de que por vez primera en la vida del municipio dos mujeres sean candidatas a alcaldesas, tampoco el que hasta ahora, ambas tengan las mismas oportunidades de ganar…

La moneda, pues, estará en el aire hasta el uno de Julio…

Y a otra cosa

 

Entre la comunidad universitaria es generalizado el comentario de que el peseta de Octavio Pimentel no simpatiza con el proyecto del Ingeniero Salvador Hernández Vélez porque ya se había comprometido con Paco Osorio….

Si alguna duda había sobre el particular, no pasó desapercibido el hecho de que ni siquiera aceptó un botón promocional de la campaña de Hernández Vélez en un evento del sábado y que ocupó con notorio desgano el último de los lugares y se la pasó pegado al celular sin atender lo que sucedía.

Raúl Xavier González renunció al PRI de Ramos Arizpe y el tsunami político que seguramente imaginó iba a suceder, nunca pasó. Convocó a los medios  para anunciar su renuncia al tricolor después de treinta y pico de años de militancia

El esperaba que iba a ser nominado como pre-candidato a la alcaldía pero se le adelantó Chema Morales, se enojó y se fue; dejó ver que ha sido invitado por otros partidos y que analiza esos ofrecimientos….Se dice que de estar decidido-decidido a participar, será por MORENA….

El PAN ya tiene pre-candidato , la alianza PT-PES también y por cierto será una mujer.

Veremos  que decide….

Por cierto se supo más tarde  en la política de pasillo, que la candidatura que se está cayendo, si no es que ya se cayó, es la de Héctor Horacio Davila en Ramos Arizpe…

Sucede que Xavier González, ramosarizpense de toda la vida renunció al PRI y tan pronto lo hizo los militantes panistas de ese municipio comenzaron a manejar su nombre como el mejor candidato que puede presentar el PAN  a la Alcaldía de Ramos Arizpe.

Y es que Héctor Horacio tiene en contra dos aspectos importantes uno es que no es de Ramos y la gente lo sabe, el otro es que la gente lo evita, pasa de largo junto a él por su carácter irritable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *